¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Por qué muchos japoneses quieren hacerse con un iPhone 7 de fuera de su país

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-31

Los iPhones vendidos en Japón no son iguales a los que se venden en el resto del mundo. Desde que llegó el iPhone 3GS en 2008, tomar una fotografía o realizar una captura de pantalla ha venido acompañado por un sonido inevitable – el mismo que la mayoría de usuarios del resto del mundo se han encargado de desactivar.

El sonido está presente incluso aunque el teléfono esté en modo silencio, ya que su objetivo es evitar que los usuarios tomen fotografías encubiertas. Este sonido está presente en Japón desde que los primeros teléfonos con cámara se comercializaron en el año 2000.

Existe una falsa creencia de que hay algún tipo de ley que obliga a los smartphones a hacer ruido cuando tomas una foto. En realidad, no es así. Todo comenzó cuando la gente comenzó a hacer fotografías de tipo voyeur, muchas veces por debajo de la falda de las mujeres en trenes en hora punta, y esto se convirtió en un problema.

Los fabricantes de smartphones y las operadoras han cooperado desde entonces para asegurar que todos los teléfonos vendidos en Japón hagan ruido al tomar fotografías, vídeos o capturas de pantalla.

El iPhone no está exento de esta práctica. De hecho, el iPhone 7 es el iPhone que más ruido hace – algo que los chicos de Engadget achacan a los nuevos altavoces estéreo.

Los japoneses puedes comprar un modelo de otro país ya que los iPhone son compatibles con muchísimas bandas LTE/4G, y Apple indica las bandas de radio compatibles en cada iPhone que vende.

El ruido al tomar fotografías no ha acabado con las fotografías encubiertas. Según The Japan Times, la Policía Metropolitana de Tokyo ha detectado un incremento de un 24 por ciento anual en los “voyeurs fotográficos” – un 60 por ciento más desde 2007. La mayoría (un 64%) utilizan cámaras de teléfono móvil.

Con iOS 10, los japoneses pueden hacer uso de una funcionalidad del menú de accesibilidad para añadir un botón de silenciar que hace que este ruido desaparezca. Sin embargo, esto es probablemente un bug que Apple solucionará en alguna actualización.

Por ello, muchos japoneses que no quieren llamar la atención cada vez que toman una foto buscan hacerse con un iPhone en otro país – aunque no tenga nada que ver con una foto encubierta.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]