¿Por qué muchos productos de éxito de Apple empiezan por la letra «i»?

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

Muchos productos de éxito de Apple como el iPhone, iPad, iPod, o iMac comienzan por la letra «i», y es posible que alguna vez te hayas preguntado de dónde viene esta idea.

Según nos cuentan en Apple Explained, todo comenzó a finales de los años 90, cuando Internet se hizo muy popular y se convirtió en el principal motivo por el que la gente quería comprar un ordenador.

Apple quiso aprovechar esta tendencia creando un ordenador que se conectara a Internet de forma más rápida y sencilla que sus competidores.

Steve jobs quería que la máquina desprendiera personalidad y simpatía en todos los sentidos posibles, desde su atractivo diseño colorido hasta su práctico diseño «todo en uno», pero su nombre también tenía que ser igual de atractivo

Jobs sugirió el nombre Macman, aunque no fue bien recibido por el equipo de marketing de la empresa, así que se pusieron a trabajar en un nombre diferente con la esperanza de que a Jobs le gustara más que el que había sugerido… ¡menudo reto!

El equipo se decidió por iMac, un nombre que Jobs rechazó en un principio, pero que le gustó después de verlo impreso en un prototipo.

El equipo de marketing dijo que la «i» minúscula significaba principalmente «Internet», ya que la conexión rápida a la red era el principal argumento de venta del producto.

La letra también significaba «Individuo», ya que Apple quería que los clientes vieran su personalidad expresada en el diseño del ordenador, «Instruir» para enfatizar el propósito del producto como herramienta de aprendizaje para el aula y los niños, y, por último, «Inspirar» para comunicar cómo el potente sistema operativo podía inspirar a los usuarios a crear proyectos digitales como nunca antes.

El iMac se convirtió en un gran éxito. La «i» minúscula en su nombre fue aprovechada para los siguientes lanzmaientos, como el iBook, que se comercializó como un iMac fácil de transportar. Esta tendencia llegó incluso al software con la introducción de iMovie.

Cuando apple creó un reproductor de mp3 lo llamó iPod, así que al principio la «i» minúscula simplemente significaba internet, pero cuando el iMac se hizo popular se transformó en un elemento de asociación de marca.

Y si te preguntas por qué productos como el apple watch no utilizan el prefijo «i», puedes ver la respuesta en este artículo.

💰 Rebajas Enero: Windows 10 Pro por solo 12€ y Office 2019 Pro por 40€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario