¿Por qué el Apple Watch no se llamó «iWatch»?

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Apple tiene un largo historial de productos de gran éxito que empiezan por la letra «i», como el el iPod, el iPhone, el iPad y el iMac.

Pero cuando se trata de su reloj inteligente, la compañió rompió con la tradición y se decidió por el nombre de Apple Watch en lugar de iWatch… ¿por qué no se utilizó el prefijo «i» en el reloj inteligente de Apple?

TE INTERESA:
Spotify ya permite descargar música en Apple Watch para escuchar sin conexión y sin el móvil cerca

En una entrevista con David Rubenstein (DR), se le preguntó a Tim Cook (TC) sobre este mismo tema y dio una respuesta poco concreta.

DR: ¿Por qué no iWatch? ¿Alguna vez pensasteis en este nombre? [Risas del público y de Tim Cook] Estoy seguro de que tenéis que haberlo pensado, seguro que no es una idea nueva, pero tengo curiosidad.

TC: Fue algo que pensamos en ese momento…

DR: ¿Así que no ha sido una pregunta tonta?

TC: No ha sido para nada una pregunta tonta.

DR: ¿Y cómo es que acabó llamándose Apple Watch?

TC: Bueno, a mí me gusta «Apple Watch», ¿a ti que te parece?

DR: Bueno, eres el CEO así que…

La razón detrás del nombre parece estar en algunos problemas legales con los que se encontró Apple al registrar el nombre iWatch.

La marca iWatch ya estaba registrada por una empresa llamada OMG Electronics en Estados Unidos, un desarrollador de software llamado Probendi en Irlanda, cuya marca iWatch se aplicaba a todos los países
de la UE, y una empresa de China.

Así que Apple tendría que enfrentarse a costosos litigos en cada una de esas regiones para poder usar el nombre iWatch.

Y no es la primera vez que ocurre. El nombre iPhone ya estaba registrado por Cisco antes del lanzamiento del producto, por lo que Apple tuvo que pagar a la empresa una cantidad no revelada para resolver una demanda.

El nombre iPad también ya estaba registrado por Proview en China, por lo que Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares para utilizar el nombre en esa región.

Resultó que las empresas se estaban adelantando a Apple, anticipando el lanzamiento de su próximo producto y registrando su nombre para ganar millones vendiéndoselo a Apple.

Apple trató de registrar el prefijo «i» en 2010, para poder asegurarse fácilmente la marca de futuros nombres de productos, pero el tribunal se pronunció en contra argumentando que ninguna empresa puede ser dueña de la letra ‘i’.

Eso significaba que solo había una opción, utilizar una marca que ya poseían: Apple. De esta manera, ninguna otra empresa podría reclamarla legalmente.

Esto es lo que tuvieron que hacer con el Apple TV. De hecho, el producto fue presentado inicialmente como iTV por Steve Jobs en 2006 pero, tras una infructuosa batalla legal con una empresa de radiodifusión británica que era propietaria de la marca, Apple se vio obligada a cambiar el nombre del producto.

Y ese es el mismo enfoque que adoptaron con el Apple Watch. Para evitar los problemas legales en EE.UU., la UE y China, Apple evitó utilizar el nombre iWatch.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario