¿Problemas de batería con iOS 14? Posibles soluciones

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Apple lanzó la versión final de iOS 14 hace unos días y algunos usuarios se están quejando de que sus dispositivos consumen batería a un ritmo superior a lo habitual.

De hecho, si buscamos ‘ios 14 battery’ en los foros de soporte de Apple, encontramos una buena cantidad de usuarios que relatan problemas con la autonomía de sus iPhone.

TE INTERESA:
En solo cinco días, iOS / iPadOS 14 ya ha llegado al 25% de los dispositivos

Existen varias razones que pueden explicar un consumo más elevado de la batería tras la instalación de iOS 14.

Tras la instalación de una nueva versión de iOS, el sistema puede realizar tareas en segundo plano que consumen más batería, como el indexado de contenidos para que estén disponibles en las búsquedas de Spotlight.

Aunque no hemos encontrado información oficial al respecto, en algunos medios como Forbes se indica que este proceso podría llevar hasta unos días.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Otra posible razón de un consumo anormal de batería es que alguna app no se lleve bien con la nueva versión del sistema operativo. Esto puedes comprobarlo si te diriges a Ajustes > Batería y examinas el uso de batería por apps.

En mi caso, por ejemplo, he detectado que Google Assistant en iOS 14 ha consumido un 9% de batería en las últimas 24 horas en mi iPhone 11 Pro, a pesar de que no la he utilizado. Dado que no la utilizo nunca, he procedido a desinstalarla.

Por otro lado, tras el lanzamiento de una nueva versión de iOS, es habitual que todos los desarrolladores lancen actualizaciones de sus apps. Esto provoca un número anormalmente alto de actualizaciones simultáneas, como puedes comprobar en tu iPhone si te diriges a tu perfil en la App Store para ver las actualizaciones pendientes.

En mi caso, todavía hoy tengo el doble de apps por actualizar que un día normal y, en muchas de ellas, la descripción de la actualización es «adaptación a iOS 14» o similar. Si estas apps se actualizan en segundo plano, se produce un mayor consumo de batería.

Tampoco debes descartar que, por alguna razón, algún proceso se haya quedado en ejecución en segundo plano y debas reiniciar el iPhone para que todo vuelva a la normalidad. Aunque no es habitual, en alguna ocasión me he encontrado con que mi iPhone perdía batería rápidamente y estaba más caliente de lo normal, y todo se ha arreglado con un reinicio.

Por último, si realmente hay algún problema con iOS 14 relacionado con la autonomía, es posible que se solucione en alguna de las próximas actualizaciones, por lo que en ese caso toca tener paciencia y esperar.

¿Has notado una menor autonomía en tu iPhone tras instalar iOS 14?

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
41%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
22 Comentarios
Deja un comentario
  • Ana
    22 septiembre 2020 at 16:27

    No solo puede batería a marchas forzadas Dino que tiene problemas para cargar. Lleva media hora en un 5% y el teléfono está muy caliente.
    Varias aplicaciones fallan. Es un desastre

    • Arely Gisell
      28 septiembre 2020 at 06:08

      Me pasa igual y no tengo idea de cómo podría arreglarlo

    • Joan
      13 octubre 2020 at 22:39

      Me pasa lo mismo, cuesta el doble de tiempo cargar a 100% la batería y no dura ni la mitad de tiempo, haciendo uso habitual.
      Y eso teniendo el desgaste de batería a un 86% que está casi nueva.
      Esto es estrategia para que la gente compre el iPhone 12
      Pues me niego a comprar otro este año.

    • Olenka andrea
      15 octubre 2020 at 02:59

      Me pasa lo mismo y mi teléfono es nuevo no tiene ni 6 meses es un iphone 11 de los últimos , la bateria no me dura nada tengo que cargarlo 3 veces al día y de condición tengo 89 cada vez se baja más es una tonteria para que sacaron el ios 14 perfjudica la operación del teléfono

  • Juan manuel
    22 septiembre 2020 at 18:58

    Desde que descarguè ios 14 me gasta muchisma mas batería que ios 13, también a la hora de cargarlo echa el doble de tiempo que antes..

  • Maria
    22 septiembre 2020 at 23:15

    Me descarga la batería en 4 horas. Es un teléfono relativamente nuevo que no tenía problemas. Como reinicio? Simplemente apagar y prender o hay que forzar el reinicio?

  • Camila
    23 septiembre 2020 at 19:21

    Es horrible, me consume la bateria 3 o 4 veces más rápido que antes y el teléfono se calienta con tan solo unos minutos de uso, lo encuentro realmente asqueroso.

    • Benjamin
      24 septiembre 2020 at 16:35

      A mi me pasa exactamente lo mismo con mi 11 Pro. Incluso esta semana he utilizado el movil un 21% menos y la batería la tengo que cargar cada día cuando antes me duraba un día y medio.
      Espero lo solucionen rápido.

  • Fernando Morales
    24 septiembre 2020 at 01:27

    Tiene problemas con las apps de googleo yo tenia Google fotos lo desinstale y listo

  • Carlos
    24 septiembre 2020 at 02:32

    Menos mal yo pense que era mi iphone 11 y mi apple watch no llega a medio dia de uso se apaga espero que reporten el problema y lo solucionen

  • Camila
    25 septiembre 2020 at 15:07

    ARREGLEN EL PROBLEMA YA!

  • Jose
    26 septiembre 2020 at 03:36

    Es imposible manejar mi iPhone 8 se apágame al abril cualquier aplicación ya no se que hacer.

  • Marcelo
    28 septiembre 2020 at 16:09

    También se gasta la batería en un par de horas y ademas se calienta mucho, todo desde que instale la actualización, es un iPhone XS Max…..

  • Py
    28 septiembre 2020 at 19:04

    Me pasa lo mismo , me descarga la batería mas d leo normal , calienta mucho , y carga súper lento, tengo un iPhone 11 relativamente nuevo , y da estos problemas

  • Papito
    28 septiembre 2020 at 22:56

    Tengo un iPhone XR y dándole duro al teléfono la batería me duraba el día desde 6:00 am hasta las 10:00 pm y aún estaba al 25% ahora a las 3:00 pm ya está diciendo que el teléfono tiene poca carga. Ósea menos del 20 %. Es triste crear falsas expectativas en los clientes y luego sufrir esta desilusión, para que y porque se crean las versiones beta, sino es para esto. Creo que Appel se le está yendo la musa por el dinero y si seguimos asi pronto migraremos a Huawei o Xiaomi que la batería le dura dos días a full. Deben sacar un parche que corrija esto porque de lo contrario tendré que cambiar de teléfono. No puedo andar con un teléfono y un banco de batería además.

  • Carolina
    30 septiembre 2020 at 23:03

    Tengo un XR, usaba la batería en modo ahorro, y nunca dio problemas, la batería me duraba casi todo el día. Para mi desgracia, actualizo y se puso super lento, no descarga audios, no abre páginas del safari, es terrible. Y pensé en desinstalar el ios14 porque se puede, pero vi que actualizaron al 14.1 y pensando que habian corregido errores, la descargo y ahora ni opción de devolverme al 13 me da. Estoy harta, a punto de hacer un respaldo para reiniciarlo de fabrica. No puedo creer que Apple juegue así con sus clientes!

  • Osiris Aguilar
    1 octubre 2020 at 19:14

    Me pasa que al actualizar a 14, el altavoz se escucha más bajo de lo habitual. Ya intenté de todo y no se resuelve. Tienen alguna solución?

  • Vitrubio
    2 octubre 2020 at 12:14

    Pues me parece que Apple lo ha vuelto hacer , lanzan nueva versión para joderte el móvil y que compres otro.
    HDLGP

  • Jose Luis
    2 octubre 2020 at 13:26

    Consume batería y se calienta más. Con iOS 14

  • Joselin
    6 octubre 2020 at 22:56

    A mi no me dura la pila y se me calienta mucho después que actualice y el equipo es nuevo que hago

  • Dani
    9 octubre 2020 at 02:56

    Ba fatal ios 14 es un consumo de bateria brutal mas que cualquier version pasada asta cuando va a seguir apple en esto

  • 11 octubre 2020 at 04:15

    Parece que no soy el único el teléfono se reinicia solo se calienta no me deja hacer nada me quedó un lindo pisa papel iPhone xs max relativamente nuevo full problemas se coloco lento un asco Apple en decadencia

Deja un comentario