Pronto veremos un salto brutal en la conducción autónoma de Tesla gracias a los avances en IA y ML

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Tesla tiene una larga historia en lo que se refiere a sus capacidades de conducción autónoma (FSD, en inglés) total, hasta el punto de que los anuncios y afirmaciones de su CEO, Elon Musk, sobre lo revolucionaria que será la próxima actualización son ya habituales.

Sin embargo, el último anuncio parece ser algo un poco diferente al típico mensaje de que «la autonomía total llegará en seis meses» que estamos acostumbrados a ver.

TE INTERESA:
Tesla vs. Mercedes-Benz: Un vídeo compara la conducción autónoma de ambas marcas

Según una publicación de Elon Musk, Tesla está trabajando actualmente en «la pieza final del rompecabezas de la IA del Tesla FSD», que es el control del vehículo. El control del vehículo mediante aprendizaje automático o IA parece indicar que Tesla está entrenando una red neuronal de IA o ML para controlar su vehículo en lugar de depender de conjuntos de instrucciones precodificadas para la dirección, el frenado y el acelerador del vehículo.

Este cambio a la IA y el ML en lugar de código predefinido supuestamente llevará a la empresa un paso más cerca de alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma y cumplir su objetivo de «IA de extremo a extremo» para la conducción autónoma completa.

El control del vehículo es la última pieza del rompecabezas de la IA de la FSD de Tesla. Eso reducirá >300.000 líneas de código de control C++ en ~2 órdenes de magnitud.

Se está entrenando mientras escribo esto. En la actualidad, nuestro progreso está limitado por el cálculo, no por la ingeniería.

A lo largo de los años, Tesla ha cambiado su estrategia de conducción autónoma un puñado de veces. Uno de los cambios más significativos de los últimos tiempos ha sido la eliminación del hardware tipo radar para pasar a un sistema basado únicamente en cámaras, una medida que fue ampliamente criticada por ser una medida de reducción de costes.

Queda por ver cómo sería un paquete FSD basado en inteligencia artificial o aprendizaje automático, pero podría abrir oportunidades para que el software gestionara interacciones mucho más complejas con mayor fluidez.

Incluso después de que Tesla resuelva los problemas técnicos, todavía tiene que pasar por el aro del escrutinio normativo y la percepción pública, ninguno de los cuales se ha visto influido positivamente por los recientes incidentes y accidentes.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario