¿Publicidad en la pantalla de bloqueo de móviles Samsung? No tan rápido

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Hoy se ha hecho viral un rumor que sugiere que Samsung está pensando en colocar anuncios en algunos de sus smartphones de Android. La idea es que los ingresos de estos anuncios ayuden a compensar el aumento de los costes de los smartphones.

El origen de este rumor es una imagen compartida por un lector de la web Tizen Help. Supuestamente, la imagen procede de una versión filtrada de One UI 2.5, que es la próxima versión de la capa de software de Samsung.

TE INTERESA:
Chrome bloqueará automáticamente los anuncios más pesados

La imagen muestra muestra un anuncio bastante molesto en la pantalla de bloqueo de un teléfono Samsung sin identificar. Y lo que es peor: debajo del anuncio hay una cuenta atrás que obliga a pulsar sobre el anuncio o esperar 15 segundos antes de poder desbloquear el teléfono.

Por si fuera poco, los anuncios también se muestran en aplicaciones de Samsung. Xiaomi ya muestra anuncios en algunas aplicaciones, y esto genera un gran rechazo entre los usuarios. Sin embargo, el precio de entrada de Xiaomi es más bajo que el de Samsung para dispositivos comparables.

 

La verdad sobre esta filtración

Aunque no sabemos si Samsung mostrará alguna vez anuncios en sus smartphones, desde luego no será ahora.

Todo se debe a una publicación en los foros de Samsung en los que un usuario fantaseaba con la idea de que Samsung pudiera llegar a incluir anuncios en la pantalla de bloqueo.

La razón tenemos que buscarla en algo que sucedió hoy: Samsung parece haber mostrado un anuncio a los usuarios de Corea del Sur dentro de la aplicación nativa de Clima que ha causado un gran revés en el foro.

«Siento que estaba invadiendo mi espacio personal sin mi permiso», dijo un usuario sobre el anuncio de la aplicación de Clima, «¿Esto es cortesía hacia alguien que compró un teléfono de 1,3 millones de won?» dijo otro. Hay docenas de mensajes en el foro expresando su desagrado por el anuncio de la aplicación de Clima.

Algunos miembros incluso han dudado de que Samsung pusiera el anuncio ya que la aplicación Clima tiene por detrás a Weather News, la compañía que provee datos meteorológicos para la aplicación en Corea del Sur.

Dado que este era un tema muy candente en el foro hoy en día, es comprensible que alguien decidiera añadir un toque de humor sugiriendo que, a este ritmo, los usuarios tendrían que ver anuncios en la pantalla de bloqueo e incluso esperar 15 segundos para desbloquear su teléfono.

La propia publicación donde aparece esta imagen dice (예시), lo que literalmente significa «Ejemplo». Parece claro que alguien no se molestó en traducir la publicación completa.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario