¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Qualcomm aclara la polémica sobre la incompatibilidad de la tecnología Quick Charge 3.0 con los conectores USB-C

qualcomm-quick-charge-2.0

En los últimos días ha habido un cierto revuelo respecto a la incompatibilidad de la tecnología de carga rápida Quick Charge con los conectores USB Tipo-C.

Benson Leung, un empleado de Google que desenmascara cables USB-C que no cumplen con el estándar, ha expresado su preocupación respecto a la incorporación de la tecnología rápida de Qualcomm en el HTC 10 y LG G5, ya que utilizan un voltaje por encima del permitido.

El problema radica en que aparentemente Qualcomm utiliza carga con voltajes que van desde 9V hasta 12V en su tecnología Quick Charge 3.0, lo que hace que sea incompatible con la especificación USB Tipo-C. Esta es la razón por la que el Nexus 5X y el Nexus 6P no son compatibles con carga rápida Quick Charge, a pesar de que los chips que incorporan serían capaces de soportarlo.

Los chicos de Android Central han contactado con Qualcomm para que diera una explicación y esto es lo que han explicado.

Qualcomm Quick Charge está diseñado para ser independiente del conector. Puede ser implementado en un dispositivo compatible con una gran variedad de conectores, incluyendo USB Type-A, USB micro, USB Type-C y otros.

Cuando un fabricante decide implementar Quick Charge en su dispositivo, puede configurar el voltaje para encajar dentro de las especificaciones de la norma USB Type-C standard.

No hemos recibido informes de mal funcionamiento o experiencia de usuario o problemas de del dispositivo con o sin conectores USB Type-C.

En Qualcomm Technologies, estamos trabajando continuamente para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes y consumidores. Qualcomm Quick Charge es una solución de carga rápida con más de 70 dispositivos y 200 accesorios que apoyan una de las versiones más recientes de carga rápida del mercado. Seguimos, además, trabajando en otras versiones que siguen en constante más desarrollo.

Lamentablemente esta respuesta no aclara por qué algunos fabricantes suministran cargadores rápidos con tecnología Quick Charge que utilizan voltajes por encima de lo permitido por el estándar USB Tipo-C del conector, ni qué efectos podría tener en el teléfono.

En todo caso, os recomendamos que utilicéis los cargadores y cables suministrados por el fabricante, ya que supuestamente estarán adaptado para este tipo de carga, ya que utilizar un cable estándar Tipo-C de cualquier otro fabricantes podría suponer un problema.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

  • Mangafan

    Bueno, si usas los cables y cargadores suministrados por el fabricante y todavía aún así se estropea el terminal, entonces el responsable es el fabricante. Sinceramente, es de esperar que el fabricante ya lo tiene calculado y testeado, y aunque no es la primera vez que surgen los problemas de diseño (llevándose todos los Iphone la palma, que no hay modelo que no acarreé un problema de algún tipo, y eso que se supone que son de los que más testean, o al menos debería, por los precios que tienen) pero somos humanos, y un movil llega a convertirse en un Tetris donde todo tiene que ir encajado al milimetro, y como no sea así, tienes problemas.

    • francisco sanchez

      si todos los iphone se han quemado.

      • Mangafan

        Ja-Ja-ja. Como si estuviera diciendo mentiras. No hay modelo que no tuviera polemica. Que si lo de la mala covertura al sujetarlo con los dedos, que si el Iphone Blend, que si problemas con el SO, que si una cosa, que si otra… no hay practicamente ni un solo modelo que no tuviera algún tipo de problema y/o una controversia.

  • Ramiro

    USB C el futuro, el futuro… decían