¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

¿Por qué este conocido empleado de Google critica abiertamente el HTC 10 y el LG G5?

USB-Type-C-macro-image[1]

Actualización: Qualcomm ha hecho una declaración para explicar la situación a los consumidores, que puedes ver aquí.

Un empleado de Google, Benson Leung, se ha hecho famoso en los últimos meses por su empeño en sacar a la luz los posibles problemas que puede acarrear el uso de cables USB Tipo-C que no cumplen con el estándar (en cuyo desarrollo participó Google). Incluso ha elaborado una lista con los cables USB Tipo-C que considera seguros.

El trabajo de Leung ha sido muy alabado ya que ha servido para concienciar a los usuarios de que no todos los fabricantes de cables se adhieren al estándar, lo que puede poner en riesgo tu dispositivo.

En sus últimos comentarios, Leung ha dejado a un lado los cables USB-C para hablar sobre los fabricantes de teléfonos y, en particular, arremete contra LG y HTC por no cumplir con las especificaciones USB Tipo-C en sus últimos lanzamientos, el LG G5 y el HTC 10.

Por lo visto todo tiene que ver con la compatibilidad del puerto USB Tipo C con las capacidades de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Leung cita las especificaciones de USB Tipo-C para explicar que no reconoce tecnologías de carga propietarias por encima de 5V.

El problema de Quick Charge 3.0 es que Qualcomm utiliza carga con voltajes que van desde 9V hasta 12V, lo que hace que sea incompatible con la especificación USB Tipo-C. Esta es la razón por la que el Nexus 5X y el Nexus 6P no son compatibles con carga rápida Quick Charge, a pesar de que los chips que incorporan serían capaces de soportarlo.

El riesgo para los usuarios es que sus dispositivos podrían sufrir el mismo tipo de daño que podría causar un cable USB-C que implemente el estándar de manera errónea.

Una forma de paliar este problema es utilizar el cable USB proporcionado por el fabricante, que supuestamente estará adaptado para este tipo de carga, ya que utilizar un cable estándar Tipo-C de cualquier otro fabricantes podría suponer un problema.  |  Fuente: Talk Android

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

  • TUFF GONG

    ¿Alguien me puede explicar esta línea? “Esta es la razón por la que ni el Nexus 5X ni el Nexus 6P son compatibles con carga rápida”
    ¿No se supone que sí lo son?

    • No son compatibles con Quick Charge de Qualcomm sino que implementan su propio sistema de carga rápida que requiere su propio cargador 5V/3A, y no valen otros. Más info aquí