Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G: La segunda generación de chips para PC ya está aquí

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Qualcomm ha anunciado hoy su nuevo chip Snapdragon 8cx Gen 2 5G dirigido a ordenadores personales.

La nueva plataforma de computación Snapdragon 8cx Gen 2 5G ofrece conectividad de alta velocidad, tecnología de audio y cámara mejorada, aceleración de IA y características de seguridad de nivel empresarial.

La evolución de la plataforma Snapdragon 8cx aporta más rendimiento a los usuarios de ordenadores personales.

Según las pruebas realizadas por Qualcomm con el benchmark PCMark, el Snapdragon 8cx Gen 2 5G ofrece más de un 50% más de rendimiento en todo el sistema y de duración de la batería en comparación con los chips Core i5 híbridos de Intel.

 

Las plataformas de computación Snapdragon consiguen una duración de la batería de varios días en un dispositivo que está siempre encendido y siempre conectado.

El Snapdragon 8cx Gen 2 5G ofrece conectividad de 5G hasta 7.5 Gbps tanto a través de Sub-6 GHz como a través de 5G mmWave, a través del modem Snapdragon X55 5G Modem-RF. Los dispositivos que no requieran conectividad 5G podrán utilizar un modem Snapdragon X24 4G LTE para conectividad 4G.

Además, también es compatible con Wi-Fi 6 gracias al chip FastConnect 6800.

 

El nuevo chip ofrece un sonido más clara al utilizar la tecnología de cancelación de eco y supresión de ruido (ECNS) de Qualcomm Aqstic para centrarse en los sonidos del entorno del usuario. Además, es compatible con módulos de cámara de alta resolución de hasta 32MP para grabación de vídeo hasta 4K HDR.

Los dispositivos alimentados por Snapdragon 8cx Gen 2 5G también admiten pantallas dobles de 4K a través de un único cable de tipo C a un dock, lo que permite una máxima flexibilidad y productividad.

 

Utilizando el motor de IA de Qualcomm, la plataforma Snapdragon 8cx Gen 2 5G soportará experiencias aceleradas de IA en el PC y, además, ofrecerá un gran rendimiento de IA con una eficiencia energética muy superior a otras soluciones que no cuentan con un motor IA dedicado.

Algunos ejemplos de las aplicaciones de IA son las videoconferencias con contacto visual simulado, en las que los ojos de la persona se modifican para que parezca que mira a la cámara, o el uso de avatares expresivos para una mayor privacidad. También es posible utilizar la IA para una identificación de amenazas en el dispositivo más rápida, sin tener que enviar datos a la nube.

 

Se espera que la plataforma de computación Snapdragon 8cx Gen 2 5G esté en los dispositivos comerciales a finales de 2020. Dos socios de Qualcomm, Acer y HP, han confirmado el lanzamiento de dispositivos con este chip.


👉 No te pierdas el resto de anuncios que ha hecho hoy Qualcomm:


💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario