Qualcomm anuncia la cancelación activa de ruido adaptativa para auriculares inalámbricos

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Qualcomm ha anunciado hoy Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation (ANC), una nueva tecnología diseñada para ofrecer una mejor experiencia al usuario de auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) integrada.

La cancelación adaptativa está diseñado para mejorar la comodidad del usuario y proporcionar una calidad de sonido consistente, adaptando su funcionamiento a los pequeños desajustes del auricular en el oído del usuario debido al movimiento.

Según Qualcomm, la demanda de los consumidores por la cancelación activa del ruido ha aumentado año tras año y ahora es la cuarta característica más buscada para los auriculares.

A veces puede resultar difícil para los fabricantes ofrecer un rendimiento constante de la cancelación porque los auriculares no siempre tienen el mismo ajuste ni se colocan en el oído de la misma forma.

Por ello, Qualcomm ha diseñado su sistema ANC adaptativo para ayudar ofrecer niveles de rendimiento consistentes y un gran sonido para el mayor número posible de consumidores.

 

La comodidad en el oído de los auriculares inalámbricos es un criterio de compra clave para el 53% de los consumidores. El rendimiento de la cancelación de ruido depende generalmente de la creación de un sello hermético una vez que el auricular se coloca en el oído, lo que puede causar molestias y ser difícil de lograr.

El ANC adaptativo está diseñado para reducir la dependencia de la formación de un sello hermético de manera que el usuario no tenga que empujar o retorcer el auricular en la oreja.

La variación en el ajuste también puede ocurrir por la propia actividad del usuario, por ejemplo cuando un usuario está corriendo, caminando o incluso moviendo la cabeza. El ANC  adaptativo está diseñado para adaptar dinámicamente el rendimiento en tiempo real de acuerdo con la rigidez del ajuste y el nivel de fuga, sin importar cómo o dónde se usen los auriculares.

 

El ANC adaptativo está diseñado para que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible desde el momento en que éste saca los auriculares de la caja, sin necesidad de realizar una prueba de ajuste, de autocalibración o de probar varios juegos de auriculares.

La tecnología también está diseñada para funcionar prácticamente en todos los modos y funciona también cuando el usuario pasa de un modo a otro. Por ejemplo, la tecnología está diseñada para permitir al usuario pasar de atender una llamada, a escuchar música, a utilizar un asistente digital para hacer una pregunta, todo ello sin interrumpir el ANC.

El ANC adaptativo también está diseñado para ajustarse a las condiciones ambientales, reduciendo la intensidad de la cancelación en espacios tranquilos o, por el contrario, aumentando la intensidad para entornos más ruidosos.

El ANC adaptativo ya está disponible en el chip Bluetooth QCC514x, que además soporta asistentes de voz, calidad de audio inalámbrico de primera clase y una mayor duración de la batería, entre otras características.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario