¿Qué significa que los nuevos iPhone tenga un panel táctil de 120 Hz?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Si viste la presentación de los nuevos iPhone XS y XS Max, quizás te llamase la atención escuchar que la pantalla tiene un panel táctil de 120 Hz.

Estamos acostumbrados a escuchar el término «Hz» en relación con la frecuencia de refresco de la pantalla, por lo que ayer algunos interpretaron erróneamente que las pantallas de los nuevos iPhone ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz, como el Razer Phone. A fin de cuentas, los iPad Pro más recientes sí que cuentan con esta tasa de refresco.

TE INTERESA:
iPhone 12: Unas capturas filtradas muestran su pantalla de 120 Hz

Sin embargo, debemos entender la diferencia entre la tasa de muestreo táctil y la tasa de actualización de la pantalla. Los nuevos iPhone — los tres, de hecho, el iPhone XS, XS Max y  XR — tienen una frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz, pero siguen ofreciendo una frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz.

Para entender lo que esto significa, resulta más sencillo dar la vuelta al concepto de frecuencia. Con una frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz, la pantalla hace seguimiento de tus pulsaciones cada 8,3 milisegundos, mientras que a 60 Hz lo hace cada 16,6 milisegundos. 

Una tasa de seguimiento más rápida significa que la pantalla puede registrar tu toque y comenzar a renderizar el siguiente fotograma de una animación justo a tiempo para el siguiente intervalo de actualización de la pantalla de 16,6 ms (60 Hz).

Si tuviéramos una tasa de muestreo táctil de 60 Hz y una tasa de actualización de la pantalla 60 hercios, el seguimiento terminaría al mismo tiempo que el intervalo de actualización, por lo que la renderización del siguiente fotograma de la animación comenzaría un intervalo más tarde.

El resultado final es que el teléfono reacciona más rápido a tus pulsaciones. Es una de esas cosas que hacen que los usuarios digan «esto se nota que va muy bien, pero no sé explicar exactamente por qué».

Esta tecnología no es exclusiva de los nuevos iPhone sino que ya estaba presente en el iPhone X del año pasado según el sitio para Desarrolladores de Apple, pero Apple no le dio tanta relevancia en su presentación.

Dado que para la mayoría de los usuarios era algo desconocido, es probable que la compañía haya querido darle algo más de protagonismo este año.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • 8 febrero 2020 at 04:53

    Bueno me sorprende que ahorita iPhone está haciendo algo bueno por primera vez en qué es incluir 120 hertz en pantalla y 240 de tacto eso es un gran cambio entonces vamos a ver qué pasa con los iPhone este año 2020 será bueno será malo tendrán un chip de 5 nanómetros o seguirá con 7 nanómetros si quieren más información me pueden preguntar o simplemente averiguar por internet buen día buenas tardes y buena noche…..

    • Greidy Arturo Piegue
      3 agosto 2020 at 00:58

      Son 60hz de refresco y 120hz de tacto. Esos son los datos del iPhone. El realme X2 pro tiene 90hz de refresco y 135hz de respuesta táctil, los Xiaomi incluyendo el poco f2 pro poseen 180 hz de muestreo. Y los mi 10 poseen 90 y 120hz. Los Samsung Galaxy s20. Poseen 120 hz de refresco y 240 hz de muestreo y los móviles gaming como el Red Magic 5G posee 144hz de refresco y 240hz de muestreo. Ese era el más fluido. Pero fue superado por el Asus Rog Phone 3 que posee los mismos 144hz de refresco pero viene con 270hz de tasa de muestreo, además de venir con el procesador más potente de Qualcomm el SnapDragon 865 plus.

Deja un comentario