¿Renunciarías al lector de huella en pantalla del Huawei Mate 20 Pro a cambio de un precio menor? En China es posible

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los mejores smartphones del 2018. El dispositivo cuenta con una gran cantidad de especificaciones de gama alta y algunas de ellas son bastante exclusivas, como la carga inalámbrica inversa y un escáner de huellas dactilares en pantalla

Todas estas características vienen acompañadas de un precio bastante alto de 1.049 euros.

El dispositivo fue anunciado internacionalmente el 16 de octubre, pero no fue hasta ayer que fue presentado oficialmente en China. Aquí, el smartphone es más barato debido a la reducción de impuestos y ciertos costes que Huawei puede evitar.

Pero por lo que parece, la compañía también ha hecho algunas modificaciones al buque insignia que hacen que el precio baje aún más. 

Huawei ha anunciado una versión del Mate 20 Pro que es idéntica al modelo internacional en todos los sentidos, excepto en uno: carece de un escáner de huellas dactilares en pantalla. Este modelo cuesta un precio equivalente a 680 euros.

A esta versión se suman dos modelos más caros que sí incluyen el escáner de huella en pantalla. Sin embargo, a diferencia del modelo sin lector de huella, incluyen 8 GB de RAM. Uno viene equipado con 128GB de almacenamiento, mientras que el otro viene con 256GB. Estos están disponibles por el equivalente de 760 y 860 euros respectivamente.

Debido a la estrategia de Huawei, no se espera que estos modelos salgan a la venta en los mercados internacionales en un futuro cercano. Fuera de China, tendremos que conformarnos con el modelo estándar del Mate 20 Pro que llega con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.  |  Fuente: Phone Arena