Rusia sentencia al portavoz de Meta a seis años de cárcel por justificar el terrorismo

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Según informes recientes del Moscow Times, un tribunal militar en Rusia ha condenado en ausencia a Andy Stone, portavoz de Meta, por «justificación» del terrorismo.

Stone fue condenado después de que la empresa matriz de Facebook cambiara sus reglas sobre lo que se considera discurso violento poco después de que Rusia invadiera Ucrania en 2022.

TE INTERESA:
Putin quiere que Rusia cree sus propias consolas de videojuegos

El tribunal militar ruso abrió una investigación penal contra Meta el 11 de marzo de 2022, según el medio de comunicación Radio Free Europe, menos de un mes después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de ese año.

La investigación fue una respuesta al cambio de política de Meta que permitió un discurso más violento sobre la invasión de Rusia en Facebook e Instagram, dos plataformas que fueron posteriormente prohibidas en Rusia.

Andy Stone

 

La flexibilización de las restricciones al discurso fue anunciada por Stone el 10 de marzo de 2022, lo que aparentemente lo convirtió en un objetivo para las autoridades rusas.

Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como el discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Aún así, no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra civiles rusos.

La nueva política también permitía a los usuarios pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, según un artículo de Reuters de 2022.

Stone luego aclararía que si bien la empresa permitía un discurso más violento en sus plataformas para tener en cuenta la frustración en Ucrania ante una invasión violenta, cualquier llamado a la violencia contra civiles rusos seguía estrictamente prohibido.

Los llamados a la violencia contra soldados rusos solo estaban permitidos por personas que vivían en una docena de países y no incluían a nadie que viviera en Estados Unidos, según Reuters: Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Stone debería estar a salvo de los tribunales rusos, siempre y cuando no decida irse de vacaciones en Moscú en un futuro cercano. El fundador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tiene vetado entrar en Rusia desde abril de 2022.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario