Samsung anuncia un sensor ultra-delgado de 20MP para pantallas perforadas

Samsung ha anunciado hoy el nuevo sensor ISOCELL Slim 3T2, un sensor de cámara de 20 megapíxeles diseñado para pantallas con perforaciones.

Las pantallas perforadas son la última tendencia en diseño tras un año repleto de smartphones con muesca en la pantalla. Un recorte más pequeño requiere que el sensor de la cámara también sea más pequeño y delgado para que quepa en el agujero.

El sensor 3T2 de 1/3,4“ encaja perfectamente en un módulo diminuto y, por tanto, deja más espacio para la pantalla. Samsung utiliza el mismo tamaño de píxel de 0,8 micras que vimos en el sensor de cámara GM1 de 48MP y, al igual que este, utiliza pixel-binning para combinar los datos de cuatro píxeles adyacentes en un píxeles, lo que proporciona fotografías de mejor calidad a expensas de la resolución. 

Samsung afirma que el teléfono toma fotos que son equivalentes a las de un sensor de píxeles de 1,6 micras de 5 megapíxeles. Es una buena noticia escuchar que la compañía está adoptando el enfoque de pixel binning ya que una cámara de 20MP con píxeles tan pequeños podría decepcionar en condiciones de baja luminosidad.

Samsung también dice que este sensor puede ser usado para cámaras traseras tipo teleobjetivo, afirmando que es capaz de retener un «60 por ciento más de resolución efectiva a 10x zoom digital» en comparación con sensores de tamaño similar de 13MP.

La marca coreana dice que el ISOCELL Slim 3T2 entrará en producción en el primer trimestre del año, así que no debería pasar mucho tiempo hasta que veamos teléfonos con esta tecnología.

¿Podríamos ver este sensor en el Galaxy S10? No parece muy probable ya que Samsung menciona específicamente que el sensor está pensado para los «smartphones de gama media más elegantes de la actualidad».