🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

Samsung explica por qué One UI es tan diferente de las capas anteriores

Samsung ha explicado recientemente por qué la nueva interfaz One UI es tan diferente de las implementaciones anteriores. Con One UI, Samsung ha querido añadir más claridad a la interfaz y ofrecer un diseño espacioso y ordenado que mejore la legibilidad.

Un ejemplo es el nuevo panel de notificaciones, ya que ahora los ajustes rápidos se extiende más cerca de la parte inferior de la pantalla. El mayor espacio ocupado por el panel de ajustes rápidos permite botones más grandes para ajustes individuales, texto más grande y espacios más amplios entre las opciones disponibles. 

Otro cambio en la interfaz de usuario tiene que ver con las áreas de visualización e interacción. El usuario interactúa con el dispositivo tocando los elementos que se encuentran en la mitad inferior de la pantalla, mientras que la mitad superior de la pantalla muestra el contenido de las aplicaciones.

También se han realizado cambios en la forma en que el dispositivo muestra el contenido de la aplicación y los elementos interactivos. Samsung dice que sus teléfonos muestran ahora el contenido de la aplicación en bloques de enfoque, que en realidad muestran menos información en la pantalla en comparación con sus diseños de interfaz de usuario anteriores.

Al reducir la cantidad de contenido presentado, los usuarios pueden centrar su atención más fácilmente. Además, estos bloques de enfoque, junto con los iconos de las aplicaciones, presentan esquinas redondeadas, lo que resulta en una estética más consistente en toda la interfaz de usuario de One.

Además, Samsung ha reducido el número de elementos interactivos accesibles para el usuario en un momento dado, aunque la capa de software sólo elimina los elementos considerados como no relevantes para la acción realizada el usuario.

Por ejemplo, cuando un usuario introduce un número de móvil en la aplicación del teléfono, sólo aparecerán las opciones para crear un nuevo contacto o iniciar una llamada. La colocación de los elementos interactivos en la mitad inferior de la pantalla también debería facilitar a las personas el uso de sus teléfonos con una sola mano.

La interfaz también introduce un modo oscuro para todo el sistema en los dispositivos Samsung. Al implementar la función, el gigante coreano no se ha limitado a cambiar los colores mostrados en la pantalla sino que la compañía también ha cambiado el tono, el brillo y el contraste de la pantalla para garantizar una mayor comodidad visual.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]