Samsung explica su plan para diferenciar su Tienda de Apps de Play Store

2014_07_11_Galaxy-Apps_720x470-0-0[1]

Samsung es uno de los jugadores más importantes en el mercado de Android, pero sus ingresos se limitan básicamente al hardware, ya que la plataforma de comercialización de aplicaciones está dominada por Google con la tienda Play Store.

Por ello, Samsung está llevando a cabo algunos cambios en la Tienda Galaxy Apps mediante los cuales espera diferenciarse de Google Play Store a los ojos de los desarrolladores. Su objetivo es conseguir que los estudios desarrollen el mayor número de apps y juegos en exclusiva para Samsung.

El Vice Presidente de Plataformas Emergentes de Samsung, Mihai Pohontu, ha revelado los planes de la compañía para su propia tienda de aplicaciones, donde destaca su interés en invertir en juegos.

Samsung ya ha tenido cierto éxito con su línea de aplicaciones exclusivas para Samsung, y actualmente colabora con CNN, Expedia, The Weather Channel y otros en su programa Made for Samsung.

La compañía se quiere centrar ahora en atraer a desarrolladores de juegos en exclusiva a su plataforma pero… ¿por qué un desarrollador querría limitarse a dispositivos Galaxy cuando hay millones de usuarios que descargan juegos de la Play Store?

Pohonty afirma que la diferencia entre Play Store y Galaxy Apps Store será la misma que entre un gran almacén y una tienda especializada. Samsung quiere atraer a los desarrolladores de contenidos de alta calidad con un sistema de promociones que les permitirá generar entre 30.000 y 40.000 instalaciones al mes solo en Estados Unidos.

Aunque estos números de instalaciones no son nada en comparación con lo que consigues si tu aplicación es promocionada en Play Store, en dicha tienda las promociones solo duran unos pocos días. Las promociones de Samsung serán a largo plazo, en lugar de los cortos periodos de Play Store.

Samsung no solo quiere atraer a los desarrolladores bajo la promesa de un gran número de instalaciones, sino que Pohontu afirma que cuando tu aplicación sea promocionada por Samsung, entrarás en una relación de co-desarrollo con la compañía. Esto implica, por ejemplo, presencia regular en ferias junto con Samsung, incluyendo CES y Mobile World Congress.

La compañía cree que estas oportunidades serán suficientes para que los desarrolladores lancen en exclusiva sus apps y juegos con ellos.

¿Qué te parece el intento de Samsung de competir frente a Play Store? ¿Tendrá éxito?