¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Samsung presenta el Galaxy Note 4, el phablet que lo tiene todo para competir con el posible iPhone 6 de 5,5″

Samsung Galaxy Note 4

Samsung ha presentado el esperado Galaxy Note 4, que según la compañía combina tres atributos: la tecnología más avanzada, un nuevo diseño, y un puntero S Pen con nuevas nuevas funcionalidades.

 

Tecnología: La mejor selección de componentes hardware

Samsung ha querido destacar especialmente la pantalla SuperAMOLED de 5,7″ con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) que incorpora el Galaxy Note 4.

Galaxy Note 4El resto del hardware tampoco decepciona ya que el Galaxy Note 4 incorpora un procesador de 4 núcleos a 2,7 GHz (también habra una versión de ocho núcleos para otras geografías) con 3GB de RAM.

También incorpora 32 GB de memoria interna (ampliable con tarjetas micro-SD), conectividad LTE Cat. 6, y batería de 3.220 mAh.

Al igual que en Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con lector de huella dactilar y sensor de ritmo cardíaco, y como novedad incorpora un sensor de ultravioleta del que Samsung no ha comentado nada.

Samsung afirma haber dedicado mucho tiempo a mejorar la autonomía del dispositivo, que es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios.

El Galaxy Note 4 consigue cargar la batería hasta el 50% en solo 30 minutos, cuando hasta ahora llevaba unos 55 minutos alcanzar este nivel.

A pesar de que la batería solo ha aumentado de 3.200 a 3.220 mAh y que la resolución de la pantalla ha crecido notablemente, la autonomía del Galaxy Note 4 ha aumentado un 7,5% respecto a su predecesor gracias a diversas optimizaciones.

Las cámaras del Galaxy Note 4 también han mejorado: la trasera tiene ahora una resolución de 16 MP con estabilización óptica (Smart OIS), y la cámara frontal es de 3,7 MP con una apertura de f/1.9, lo que le permite captar un 60% más de luz.

Para capturar buenos selfies, el Galaxy Note 4 permite tomar la foto simplemente colocando el dedo sobre el sensor de ritmo cardíaco. Además ha incorporado un modo Wide selfie que toma selfies panorámicos de 120º.

En el aspecto sonoro, el Galaxy Note 4 incorpora tres micrófonos que permiten grabar la voz en ocho direcciones distintas. Esto permite al Galaxy Note 4 reducir el ruido fondo concentrando la grabación en la dirección que interesa.

 

Diseño: El metal llega finalmente a la gama Galaxy Note

En cuanto al diseño, el Galaxy Note 4 tiene unas dimensiones de 153.5 x 78.6 x 8.5mm, y pesa 176 gramos. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, dorado y rosa.

A pesar de que la construcción es de plástico, el Galaxy Note 4 posee un borde metálico que rodea el teléfono como el que vimos en el Galaxy Alpha. La cubierta trasera sigue siendo plástico que imita piel, pero ya no está la falsa costura que encontramos en el Galaxy Note 3.

El interfaz de usuario también ha mejorado, ya que ahora ofrece widgets transparentes y una pantalla de bloqueo dinámica que va cambiando el fondo. La multitarea ahora es más facil gracias a que Samsung ha mejorado Multi Window para que sea más sencillo de utilizar.

Samsung Galaxy Note 4

 

Puntero S Pen: Nuevas funcionalidades y más sencillez

No podíamos olvidar el puntero S Pen, el elemento más característico del Galaxy Note. El Galaxy Note 4 ha doblado la sensibilidad de la pantalla a la hora de detectar la presión del puntero sobre la misma.

Samsung ha incorporado nuevas funcionalidades relacionadas con el uso del puntero S Pen:

  • Smart Select, que permite guardar fácilmente imágenes mientras estás utilizando el dispositivo, y posteriormente compartir estas imágenes con otra persona.
  • Snap Note, que permite utilizar la cámara para capturar una imagen, enderezarla automáticamente, y a continuación editarla y añadir texto.
  • Uso de S Pen como un ratón, tanto a la hora de capturar un trozo de texto como de seleccionar muchos elementos. Para ello basta con pulsar la pantalla con el S Pen y arrastrarlo por la pantalla.

Samsung ha presentado cuatro fundas – S View Cover, Flip Wallet, S View Wallet, y LED Cover – así como una tapa trasera de lujo creada por Swarovski. Por otro lado Samsung se ha asociado con Mont Blanc para ofrecer dos punteros S Pen de lujo y dos fundas en piel.

Por último, el Galaxy Note 4 incorpora algunos regalos en forma de suscripciones gratuitas a servicios de pago. Entre estos cabe destacar Dropbox, ya que se incluyen 50 GB de almacenamiento durante dos años.

El Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en octubre, aunque no se ha revelado el precio recomendado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.