Samsung publica una infografía oficial del Galaxy S7 vs. Galaxy S8

Samsung ha publicado una infografía comparando la serie Galaxy S7 frente a la serie Galaxy S8 en cuanto a especificaciones.

Si nos fijamos en la pantalla, el Galaxy S7 y S7 edge llegaron con pantallas Super AMOLED de 5.1 y 5.5 pulgadas respectivamente, en ambos casos con resolución Quad HD. Los nuevos Galaxy S8 y S8+ llegan con pantallas Super AMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente, y en ambos casos con resolución Quad HD+.

Mientras que la serie Galaxy S7 tenía un ratio de pantalla 16:9, la serie Galaxy S8 ha optado por 18.5:9.

» Te interesa: 6 cosas que hubieran hecho aún mejor al Samsung Galaxy S8 / S8+

Otra diferencia importante entre ambas series está en el procesador. Los dos nuevos dispositivos llegan con Snapdragon 835 o, en España y otras regiones, con Exynos 8895, ambos fabricados en un proceso de 10 nm. Por otro lado, sus predecesores cuentan con un chip Snapdragon 820 o Exynos 8890, fabricados en un proceso de 14nm.

En cuanto a autonomía, el Galaxy S7 llegó con batería de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S7 edge contaba con una batería de 3.600 mAh. En comparación, el Galaxy S8 cuenta con una batería de 3.000 mAh y el Galaxy S8+ con 3.500 mAh  — unas capacidades algo escasas para este tamaño de pantalla.

» Te interesa: Estas son las cifras oficiales de autonomía del Galaxy S8: ¿Cómo se compara frente al Galaxy S7?

Los cuatro terminales cuentan con carga rápida y carga inalámbrica, pero también hay diferencias en el puerto de carga. La serie Galaxy S7 utiliza un cable micro-USB, mientras que la serie Galaxy S8 puede ser cargado mediante puerto USB-C.

La cámara trasera de la serie Galaxy S8 parece ser la misma que la de la serie Galaxy S7, pero la cámara frontal ha incrementado su resolución hasta los 8MP, en comparación con los 5MP de la serie Galaxy S7.

En cuanto a la autenticación biométrica, la serie Galaxy S7 solo incorporaba lector de huella, mientras que la serie Galaxy S8 incorpora nuevas funcionalidades de seguridad, como escáner de iris y detección de cara mejorada.

La serie Galaxy S7 llegó con Android 6.0 Marshmallow de serie, mientras que la serie Galaxy S8 viene con Android 7.0 Nougat. Por encima del sistema operativo, la serie Galaxy S8 incorpora el nuevo asistente inteligente Bixby.

Quizás te interese

Samsung desvela que las ventas del Galaxy S8 superan en un 15% a las del Galaxy S7

La semana pasada escuchamos informaciones que apuntaban a que las ventas del Galaxy S8 estaban …