6 cosas que hubieran hecho aún mejor al Samsung Galaxy S8 / S8+

El Samsung Galaxy S8 es un smartphone espectacular, con una gran pantalla rodeada por unos marcos mínimos y unas especificaciones técnicas muy potentes que, a buen seguro, lo situarán en el podio del rendimiento durante una temporada.

Sin embargo, el Galaxy S8 no es un smartphone perfecto. Hay al menos seis cosas que nos hubiera gustado que fueran diferentes en el nuevo smartphone de Samsung.

1. Una variante del teléfono con pantalla plana

Son muchos los usuarios a los que no les acaba de convencer la pantalla curvada a ambos lados ya que, dejando a un lado el aspecto estético, no aporta prácticamente nada a nivel funcional y puede producir reflejos.

2. Una cámara dual trasera o con mayor resolución

Muchos fabricantes han adoptado el uso de cámaras duales en sus smartphones estrella para mejorar la calidad de la imagen (como Huawei), ofrecer gran angular (como LG) o permitir efectos bokeh (como Apple).

Sin embargo, Samsung se ha mantenido fiel al uso de una cámara de una sola lente que prácticamente no introduce mejoras respecto a la del Galaxy S7 — ni siquiera incrementa la resolución hasta los 16MP.

3. Lector de huella dactilar en otra posición (o integrado en la pantalla)

Samsung ha decidido mover el lector de huella dactilar a la parte de atrás pero, en lugar de colocarlo en el centro, lo ha situado en una controvertida posición, a un lado de la cámara principal.

Nos hubiera gustado ver el lector de huella debajo de la cámara o incluso integrado en la propia pantalla, como pretendía Samsung inicialmente según los rumores.

4. Mayor capacidad de la batería y carga más rápida

El tamaño de la pantalla ha crecido de 5.1 a 5.8 pulgadas en el modelo normal y de 5.5 a 6.2 pulgadas en el modelo ‘Plus’. Sin embargo, este incremento en el tamaño de la pantalla no se ha visto acompañado por un incremento en la capacidad de la batería, lo que nos hace pensar que la autonomía podría verse afectada.

Por otro lado, aunque el Samsung Galaxy S8 llega con carga rápida, no parece que Samsung haya incorporado ninguna tecnología rompedora, por lo que todo apunta a queDASH Charge de OnePlus seguirá estando por encima en velocidad de carga.

5. Pantalla con resolución 4K para aprovechar Gear VR

Samsung ha lanzado una nueva versión del Gear VR, pero la resolución de la pantalla no ha dado el salto a 4K sino que se mantiene en QHD.

Nos hubiera gustado ver una pantalla 4K, más aún teniendo en cuenta que Samsung permite configurar la resolución de la pantalla y, por tanto, se podría configurar 1080p o 1440p en aplicaciones diferentes a VR.

6. Una versión internacional con 6GB de RAM

La versión china del Galaxy S8 llegará con 6GB de RAM pero en el resto del mundo tendremos que conformarnos con 4GB de RAM. Aunque esta cantidad de memoria debería ser suficiente a día de hoy, nos hubiera gustado ver 6GB como garantía de futuro.

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …