🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Samsung responde oficialmente al problema de las pantallas rotas del Galaxy Fold

Samsung ha publicado una declaración oficial sobre los informes de problemas de durabilidad de las pantallas del próximo Galaxy Fold.

En primer lugar, Samsung señala que tiene la intención de «inspeccionar a fondo las unidades [para review] en persona», refiriéndose a los dispositivos que parecían tener pantallas rotas sin una causa directa y obvia. Algunos medios que han recibido unidades de review afirman que sus pantallas han desarrollado problemas sin causa aparente.

Por otra parte, Samsung abordó el tema de la rotura de pantallas debido a que los periodistas habían intentado despegar una capa protectora de plástico que estaba adherida a la propia pantalla. Aunque parece a un protector de pantalla y, por tanto, algo que se deba quitar, no lo es.

Aquí está la declaración completa de Samsung:

Se proporcionó a los medios de comunicación un número limitado de muestras de los primeros Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal de las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del asunto.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños a la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. La eliminación de la capa protectora o la adición de adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información se entregue claramente a nuestros clientes.

Mientras que la claridad que rodea al protector de pantalla es útil, falta de una respuesta clara respecto a los problemas sin una causa aparente.

Los informes de problemas con el Galaxy Fold han llegado pocos días después de que las primeras unidades de revisión llegasen a los medios.

Antes de su lanzamiento, Samsung dijo que realizó rigurosas pruebas de la pantalla del Galaxy Fold, prometiendo que la pantalla flexible «duraría más de 200.000 pliegues».

A pesar de la declaración de Samsung, no está claro cuál es el problema subyacente con la pantalla del Galaxy Fold, y si Samsung será capaz de resolverlo a tiempo para el lanzamiento.