El Samsung Galaxy Fold resiste más de 200.000 plegados (o unos 5 años de uso)

Samsung está siendo bastante precavido a la hora de mostrar su smartphone plegable Galaxy Fold. Los miembros de la prensa no pudimos tener acceso al dispositivo durante el evento Unpacked ni tampoco en MWC, por lo que estamos expectantes por ponerle la mano encima.

Sin embargo, recientemente se ha filtrado un vídeo en el que parece notarse la marca de la bisagra en la pantalla, lo que ha provocado bastantes preguntas por parte de los usuarios en lo que se refiere a la durabilidad de la pantalla.

Para tranquilizar a los potenciales usuarios, Samsung ha publicado un vídeo de durabilidad sobre el Galaxy Fold en el que podemos ver el teléfono siendo plegado repetidamente por un pequeño ejército de robots.

Samsung afirma haber puesto a prueba el Galaxy Fold durante varias rondas de pruebas exhaustivos en laboratorios de fiabilidad modernos, poniendo especial hincapié en las pruebas de plegado.

Samsung afirma que la pantalla debería resistir al menos 200.000 plegados (y sus correspondientes procesos de despliegue), lo cual debería ser suficiente para 5 años de uso asumiendo que un usuario abre y cierra el teléfono 100 veces al día.