Se busca administrador de Windows 3.11 en 2024 para operar un sistema ferroviario

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En una interesante publicación de trabajo por parte de una empresa ferroviaria alemana, se busca un Administrador de Windows 3.11, un sistema operativo de hace 30 años.

Además de conocimientos para gestionar Windows for Workgroups, se valora experiencia en MS-DOS. Se supone que este administrador supervisaría sistemas con procesadores de 166MHz y nada menos que 8 MB (no GB) de RAM.

Aunque pueda parecer preocupante que los modernos ferrocarriles aún operen en sistemas tan antiguos, los sistemas críticos a menudo siguen la filosofía de «si no está roto, no lo toques».

La empresa responsable de la contratación se encarga de «los tableros de visualización ferroviaria para casi toda Alemania». Estos sistemas dependen en parte de antiguas aplicaciones de MS-DOS y Windows 3.11.

La oferta de trabajo menciona que el candidato mantendrá y actualizará los antiguos sistemas que siguen siendo fundamentales para las operaciones ferroviarias. Además, da detalles sobre cómo este software es responsable del «sistema de visualización de la cabina del conductor en trenes de alta velocidad y regionales [que] muestra al conductor los datos técnicos más importantes en tiempo real».

Microsoft lanzó este sistema operativo compatible con redes en 1992 y dejó de brindar soporte el 31 de diciembre de 2001.

Ver sistemas operativos tan antiguos siendo utilizados para ofrecer datos importantes en tiempo real puede ser algo preocupante, pero no es raro encontrar sistemas antiguos de software que ejecutan funciones críticas. Recientemente, Japón ha eliminado el requerimiento de presentar documentación oficial en disquetes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario