Japón dice adiós en 2024 al uso de disquetes y CD-ROMs para trámites administrativos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El gobierno japonés ha anunciado recientemente modificaciones a las leyes que requerían el uso de disquetes y CD-ROMs para trámites administrativos relacionados con regulaciones de minería, energía y fabricación de armas.

Antes de los recientes cambios en la ley, aproximadamente 1,900 procedimientos gubernamentales requerían el uso de formatos de disco obsoletos, incluyendo disquetes, CD-ROMs y MiniDiscs, para presentaciones de documentación por parte de ciudadanos y empresas.

El 22 de enero, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) anunció que modificó 34 ordenanzas para eliminar los requisitos de disquetes.

El comunicado del METI destacó las «numerosas disposiciones que estipulan el uso de medios de grabación específicos como disquetes en métodos de solicitud y notificación», así como «situaciones que obstaculizan la implementación on line de los procedimientos».

Aunque los disquetes estuvieron disponibles comercialmente desde 1971 y evolucionaron a lo largo de las décadas, su declive comenzó en los años 80 y 90 con la aparición de CD-ROMs, unidades USB y otras formas de almacenamiento más avanzadas. Sony, el último fabricante de disquetes, dejó de producirlos en 2011.

Aunque los disquetes no cumplen con muchas de las necesidades tecnológicas actuales, el gobierno japonés los ha estado utilizando regularmente, lo que a veces ha llevado a complicaciones. Por ejemplo, en 2021, la policía de Tokio perdió un par de disquetes con información sobre 38 solicitantes de viviendas públicas.

Japón no es el único que se aferra a los disquetes. Diversas industrias, como la médica y la de aviación aún dependen de ellos. Incluso la Fuerza Aérea de EE. UU. dejó de usar disquetes de 8 pulgadas en su sistema de control de lanzamiento de misiles en 2019.

El uso de disquetes también beneficia a algunos. Floppydisk.com ofrece servicios de transferencia de datos, pero la mayor parte de los ingresos proviene de la venta de disquetes en blanco.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario