Si planeas comprar un SSD SanDisk Extreme Pro, Extreme (Pro) Portable o WD MyPassport, ten cuidado

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Si estás pensando en comprar una unidad SSD SanDisk Extreme Pro, Extreme Portable, Extreme Pro Portable o WD MyPassport, mejor sigue leyendo.

El conocido sitio web The Verge advierte de que uno de sus editores ha perdido 3 TB de vídeo que habían grabado porque el disco ya no es legible.

Lo más preocupante es que no se trata de un disco antiguo, sino que es el reemplazo que Western Digital les envió después de que su primera unidad borrara todos sus datos por sí solo.

 

SanDisk emitió una corrección de firmware para varias unidades a finales de mayo, poco después de esa primera pérdida, y ese editor recibió una unidad de repuesto a principios de junio.

Cuando se trata de datos, existen servicios de recuperación de datos, pero pueden ser bastantes caros, y Western Digital no ofrece esta solución cuando una unidad te deja tirado. De hecho, aparentemente, WD aún no ha reconocido la posibilidad de una pérdida masiva de datos.

Por tanto, si tienes previsto hacerte con una unidad portátil de Western Digital o San Disk, quizás sea buena idea tener una copia de seguridad por si acaso.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario