¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

SK Hynix presenta un módulo de 8GB LPDDR4: ¿Será 2017 el año de los smartphones con 8GB de RAM?

Samsung obtuvo un importante logro cuando anunció que había desarrollado un módulo RAM de 8GB LPDDR4 para smartphones y tablets hace unos meses, pero parece que Samsung no va a tener el monopolio de este tamaño de RAM.

La compañía coreana SK Hynix también ha anunciado una nueva generación de memorias de 8GB LPDDR4 en un solo chip que es apropiada para ser utilizada en teléfonos, tablets y PCs.

En caso de que no conozcas a SK Hynix, es el segundo fabricante de chips más grande del mundo después de Samsung y la quinta compañía de semiconductores más grande del mundo.

La memoria de 8GB LPDDR4 de SK Hynix incorpora cuatro circuitos integrados DRAM de 2GB con una frecuencia de 3733MHz, mientras que los módulos de Samsung llegan a 4266MHz. Por otro lado, a diferencia del módulo de memoria de 8GB LPDDR4 de Samsung, que utiliza un proceso de fabricación 10nm, el chip de Hynix utiliza un proceso de 21nm.

Este año hemos visto algunos smartphones de gama alta con 6GB de RAM, por lo que no sería extraño que en 2017 lleguen algunos smartphones con 8GB de RAM que utilicen los módulos de algunos de estos fabricantes.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]