Samsung anuncia el primer chip de 8GB de RAM LPDDR4 para smartphones y tablets

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Samsung ha presentado hoy oficialmente el primer chip de 8GB de RAM LPDDR4 para dispositivos móviles, que ha sido fabricado en un avanzado proceso de 10 nm.

Según la compañía, este chip de memoria está dirigido a la próxima generación de smartphones de gama alta con cámaras duales, grabación 4K UHD y funciones de realidad virtual.

El chip de 8Gb LPDDR4 opera a 4,3 Gbps, lo cual es el doble de rápido que la memoria d elos PCs, que suelen trabajar a 2,1 Gbps por pin. Asumiendo un bus de memoria de 64 bits, esto significa que puede transmitir 34 GB de datos por segundo.

Otra de las características importantes es que ha sido fabricado en un proceso de 10nm y con un diseño de circuito de bajo consumo. Esto permite doblar la capacidad del módulo de 4GB de 20nm, son un consumo idéntico de energía.

En cuanto a dimensiones, llega con un tamaño de 15 mm x 15 mm x 1.0 mm, ideal para los nuevos dispositivos ultrafinos. Al tener un grosor de 1mm, es posible apilarlo con una memoria UFS o un procesador, dependiendo de las preferencias del fabricante, lo que permite ahorrar espacio.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario