Samsung presenta su televisor QLED de 8K que llegará a las tiendas en septiembre

Samsung ya había anunciado de que presentaría un televisor 8K en IFA 2018 en Berlín y eso es precisamente lo que la compañía ha hecho.

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento del televisor Q900R QLED 8K. Este televisor de gama alta es compatible con upscaling a 8K mediante IA, una función clave ya que actualmente no hay mucho contenido en 8K.

Lo que hace esta tecnología patentada es aumentar la calidad de imagen y sonido a “un nivel compatible con 8K” independientemente de la calidad o formato de la fuente original.

El procesador reconoce y aumenta la calidad del contenido a 8K incluso si el usuario está viendo contenido procedente de un servicio de streaming, set-top box, HDMI, USB o mirroring desde el móvil. 

El televisor Q900R QLED 8K estará disponible en tamaños de 65, 75, 72 y 85 pulgadas. Todos los modelos tendrán mejoras en 8K, como resolución Real 8K, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K. Todas estas mejoras están pensadas para proporcionar una experiencia inmejorable a la hora de disfrutar de contenidos 8K.

El Samsung Q900R soporta Resolución Real 8K y es capaz de ofrecer un brillo máximo de 4.000 nits, un estándar que la mayoría de los estudios cinematográficos cumplen.

La Resolución Real 8K implica que el televisor puede reproducir cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K. Otra funcionalidad presente es Q HDR 8K, que optimiza los niveles de brillo del televisor y permite una reproducción del color más precisa con tecnología HDR10+.

Otras características que ya hemos visto en televisores premium de Samsung como One Remote, Ambient Mode, One Invisible Connection y SmartThings.también están a bordo del televisor.

La compañía ha confirmado que el Samsung QLED 8K TV estará disponible en las tiendas a partir de finales de septiembre. Todavía no ha confirmado el precio, pero probablemente no va a ser barato.