Solo se necesitaron 5 intentos para adivinar la contraseña de Twitter de Donald Trump

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Un investigador de seguridad holandés afirma que la semana pasada accedió a la cuenta de Twitter del Presidente Trump @realDonaldTrump adivinando su contraseña: «maga2020!».

En caso de que esa contraseña no te diga nada, «maga» son las siglas de «make America great again», el famoso eslogan de sus campañas electorales. Si a eso añadimos el año actual de elecciones y una admiración, la contraseña resultante no era muy complicada de adivinar para alguien con tiempo.

Victor Gevers, un investigador de seguridad de la Fundación GDI, ha explicado a TechCrunch que adivinó la contraseña de la cuenta del presidente al quinto intento.

La cuenta no estaba protegida por una autenticación de doble factor, lo que permitió a Gevers acceder a la cuenta del presidente.

Después de iniciar sesión, envió un correo electrónico a US-CERT, una división de la unidad cibernética de Seguridad Nacional de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA), para revelar el fallo de seguridad. La contraseña de Twitter del presidente fue cambiada poco después.

Es la segunda vez que Gevers tiene acceso a la cuenta de Twitter de Trump. La primera vez fue en 2016, cuando Gevers y otros dos investigadores averiguaron la contraseña de Trump tras la brecha de LinkedIn de 2012.

Los investigadores adivinaron su contraseña – «yourefired» — su eslogan del programa de televisión El Aprendiz — y descubrieron que también les permitía entrar en su cuenta de Twitter.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
31%
Feliz
0%
Indiferente
24%
Triste
7%
Enfadado
3%
Aburrido
10%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • Erico
    22 octubre 2020 at 22:52

    No puedo creer que se presten para esta clase de “farándula”. Ni hackearon a trump ni mucho menos sus contraseñas son esas. Campaña de desinformación para hacerlo quedar mal. Quítense la bandera progre que se les nota a millas. Son un chiste.

    • 22 octubre 2020 at 23:43

      Es una noticia de la que se han hecho eco multitud de medios. Si tienes tan claro que no es verdadera supongo que tienes alguna información que el resto no sabemos, así que compártela por favor.

    • Abascal
      23 octubre 2020 at 20:02

      Quítate la bandera rancia que está muy pasada de moda y vete al chalé de tu amado líder, ese de 780mil euros payaso.
      Que tal la moción de censura?

      • Zed
        24 octubre 2020 at 03:57

        Das lastima Abascal, eres un paleto con delirios que encima se hace el malote… Que lastimica xD.

  • Oscar
    24 octubre 2020 at 13:08

    Yo no me lo creo, huele al tipico invento para desprestigiar a alguien . Parece que hagan parecer tonto a Trump para limpiar la imagen de pederasta de biden.

Deja un comentario