Sony explica por qué ha hecho la PlayStation 5 tan grande

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

El tamaño de la PS5 pilló a mucha gente por sorpresa la semana pasada cuando fue anunciada, ya que su tamaño es muy superior al de otras consolas, incluida su rival Xbox Series X.

Aunque Sony no ha revelado las dimensiones oficiales, ha sido posible estimarlas tomando como referencia el tamaño de la ranura para Blurays y, sobre todo, de los puertos USB.

TE INTERESA:
Una cosa está clara: El tamaño de la PS5 es enorme

Ahora, Matt MacLaurin, vicepresidente de UX Design en PlayStation, ha explicado que la razón de este gran tamaño no es otro que la disipación térmica. Según, MacLaurin, la PS5 genera mucho más calor del que la PS4 podría imaginar.

MacLaurin ha explicado en LinkedIn por qué la PS5 no es tan elegantemente delgada como la PS4 Pro, y por qué su aumento de potencia requiere un aumento de la superficie térmica, y, como resultado, el tamaño de la PS5.

Comparativa de tamaños de las últimas consolas

 

«Estoy realmente impresionado por este diseño – sin embargo, en los tiempos actuales, la gente busca la portabilidad y la conveniencia», escribió una persona, buscando respuesta a por qué la PS5 es mucho más grande que su predecesora. «El rendimiento en la PS4 fue increíble. ¿Por qué hacer el nuevo producto más grande y voluminoso?»

«Cuestiones térmicas», respondió MacLaurin. «Este gen es una pequeña supercomputadora. Mientras que el proceso de 7nm ofrece un rendimiento de calor asombroso para la potencia, la potencia es muy extrema».

«Esta tecnología es todavía tan fresca que arroja mucho calor, por lo que necesitamos espacio para disipar», amplió MacLaurin en otro comentario.

El diseño de la PS5 ha generado opiniones contrapuestas aunque, al menos entre nuestros lectores, la mayoría creen que es superior al de la Xbox Series X.

«Como decimos en la industria, ‘este diseño tiene una fuerte opinión’, así que está bien si no a todo el mundo le gusta», escribió MacLaurin. «La personalización con ediciones especiales estará más allá de todo lo visto hasta ahora.».

MacLaurin también habló de la inspiración de la PS5: aparentemente, la consola de nueva generación de Sony se inspira en «datos térmicos + datos del alma».

Además de aclarar por qué la PS5 es tan grande, MacLaurin también ofreció más información sobre la interfaz de la PS5, que es una «revisión al 100% de la interfaz de la PS4».

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
58%
Indiferente
8%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
8%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario