🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Sony muestra la cámara dual ultra-sensible con ISO 51.200 que veremos en futuros smartphones estrella

Mientras que la mayoría de los fabricantes de smartphones han decidido dar el salto a las cámaras duales, Sony sigue fiel a única cámara trasera.

De hecho, los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact que han sido presentados hace unas horas cuenta con una única cámara trasera MotionEye de 19MP con apertura f/2.0, capaz además de grabar vídeo 960fps a resolución Full HD, así como vídeo 4K HDR.

Sin embargo, es muy posible que pronto veamos un smartphone Xperia con cámara dual ya que Sony tiene lista la tecnología necesaria y es muy prometedora. 

Sony ha mostrado en Mobile World Congress un nuevo módulo de cámara dual para smartphone que, según ha revelado la compañía, formará parte de un futuro dispositivo de la marca… ¿quizás de un posible Sony Xperia XZ2 Premium? La compañía ni confirma, ni desmiente.

El nuevo módulo tiene como característica principal que es ultra-sensible, lo que le permite capturar fotografía a una sensibilidad ISO 51.200 y vídeo a una sensibilidad ISO 12.800.

A modo de referencia, los últimos smartphones de Sony son capaces de capturar fotografías a ISO 12.800, así que el nuevo sensor es cuatro veces más sensible a la ahora de captar luz.

Esto es posible gracias al nuevo procesador de imagen, Sony Fusion, que utiliza ambas cámaras para capturar una imagen simultánea y capturar más luz durante el tiempo de exposición. Hay que tener en cuenta que, cuanto mayor es la sensibilidad, mayor es el ruido, así que tendremos que ver cómo consigue compensar esto Sony mediante procesado de software.

En cualquier caso, estos valores de sensibilidad ISO son muy elevados y, en la práctica, significa que los smartphones equipados con este módulo serán capaces de tomar buenas fotografías y, sobre todo, vídeos en condiciones de poca luz si Sony consigue contener el ruido adecuadamente.

Sony ha hecho especial énfasis en la capacidad de este módulo para grabar vídeo con muy poca luz, ya que en fotografía es más fácil aplicar técnicas que permitan reducir el ruido — por ejemplo combinando varias imágenes. Sin embargo, a la hora de grabar vídeo, esto resulta mucho más complicado, por lo que la calidad y sensibilidad del sensor es un factor clave.

En el siguiente vídeo podéis ver la diferencia entre grabar vídeo con un smartphone “sin identificar” con este sensor y con el Xperia XZ del año pasado. La diferencia en luminosidad es evidente.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]