Spotify presenta una interfaz renovada, eventos en directo y más novedades

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Spotify ha celebrado su evento ‘Stream On 2023’ para dar a conocer las nuevas funcionalidades y herramientas que llegarán a la plataforma global.

Spotify dio el pistoletazo de salida a ‘Stream On’ presentando una interfaz renovada con nuevos elementos visuales y un diseño completamente nuevo e interactivo. Todo ello con el fin de fomentar conexiones más profundas y duraderas entre creadores y oyentes.

TE INTERESA:
Apple Music permitirá transferir listas de reproducción de Spotify fácilmente

El nuevo Spotify se irá presentando a partir de hoy a sus más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

A continuación, las novedades de la nueva interfaz:

  • ‘Smart Shuffle’. Con Smart Shuffle, Spotify introduce una nueva manera de incluir nueva música que complementa perfectamente una playlist existente creada por un usuario con sólo pulsar un botón.
  • ‘Previews’ de playlists, álbumes y pódcasts. Se podrá acceder a los submenús de Música, o pódcasts para descubrir previsualizaciones (visuales y sonoras) de playlists, álbumes y episodios de pódcasts personalizados para cada usuario.
  • ‘Autoplay’ de pódcasts. Al igual que con la música, Spotify ofrecerá ahora reproducción automática de pódcasts. Cuando un pódcast termine, empezará a reproducirse automáticamente otro episodio que se ajuste a los gustos del usuario

 

Spotify también presentó un conjunto de herramientas que ayudan a los artistas a hacer crecer su base de fans y que pronto encontrarán en la sección ‘Campañas’ en ‘Spotify for Artists’.

Lanzada en diciembre de 2022, ‘Marquee’ consiste en una recomendación patrocinada a pantalla completa de un nuevo lanzamiento musical, centrada en llegar a los oyentes que han mostrado interés en la música de un artista concreto. De media, Marquee es 10 veces más rentable para conseguir que los oyentes escuchen música en Spotify que los anuncios de las plataformas de redes sociales más populares.

Spotify también compartió más detalles sobre la próxima línea de ingresos que quiere ayudar a los artistas a crecer: merchandising y eventos en directo. A través de las nuevas herramientas de conciertos en directo y merchandising, los usuarios podrán descubrir su siguiente cita con sus artistas favoritos.

 

Los usuarios de la plataforma podrán descubrir ofertas y listas de conciertos en muchos más lugares de la aplicación. Si un concierto llama la atención de un usuario, podrá pulsar el nuevo botón de ‘Interesado’ para guardarlo en su propio calendario en la sección de eventos en directo. Los usuarios podrán ajustar su ubicación y buscar conciertos alrededor de todo el mundo.

Spotify también ampliará su programa ‘Fans First’ para más artistas. De este modo, los oyentes más fidelizados podrán recibir notificaciones que les den acceso especial a la preventa de conciertos y a productos exclusivos.

Además, la compañía ha desvelado nuevas funciones y ampliaciones de productos que permiten a más artistas expresarse de nuevas formas y generar expectación entre los fans:

  • ‘Spotify Clips’ permite a los artistas añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles para que los fans puedan profundizar en sus historias mientras los escuchan.
  • ‘Countdown Pages’ ofrece un espacio dedicado en el perfil de un artista y en la página de inicio de Spotify para que los fans guarden sus álbumes por adelantado, puedan acceder a vídeos exclusivos, puedan realizar pedidos anticipados de productos y visualicen la cuenta atrás hasta el lanzamiento de su artista favorito.

 

En el área de pódcasts, Spotify ha anunciado la nueva versión de ‘Spotify for Podcasters’, que ahora reúne lo mejor de las herramientas de Spotify para creadores de pódcasts para crear, gestionar, hacer crecer y monetizar su contenido. Esto incluye:

  • Mayor disponibilidad de funciones exclusivas de Spotify, como videopódcast y herramientas interactivas
  • Megaphone, la solución de alojamiento de Spotify para editores se integrará en ‘Spotify for Podcasters’ en el futuro

Otras funciones que Spotify ha presentado (por ahora disponibles en otros territorios):

  • DJ, una nueva guía personalizada de inteligencia artificial que transforma la manera en que los oyentes escuchan y descubren la música que les gusta
  • Los nuevos ‘Feeds’ para la sección de ‘Búsqueda’. Permitirán a los usuarios desplazarse hacia arriba o hacia abajo para explorar breves clips pistas de audio algunos de sus géneros favoritos, lo que facilitará aún más el descubrimiento de nueva música favorita
  • ‘Discovery Mode’. Una herramienta a través de la cual los artistas y sus equipos identifican canciones prioritarias. Spotify añadirá esa señal a los algoritmos que dan forma a las sesiones de escucha personalizadas
  • Showcase’. Consiste en una tarjeta móvil en el nuevo ‘feed’ de inicio que presentará la música de un artista a posibles oyentes. Spotify está empezando a probar ‘Showcase’ con artistas y sellos y en un futuro próximo estará ampliamente disponible

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario