tado° anuncia la nueva generación de su termostato inteligente con control de la calidad del aire

tado°, la firma alemana especializada en dispositivos para mejorar el bienestar en el hogar, ha anunciado hoy la su nuevo termostato inteligente V3+.

El nuevo dispositivo hereda las funcionalidades que ya estaban presente en la generación actual que analizamos hace unos meses: geolocalización de los habitantes de la casa para encender o apagar la calefacción al acercarnos/irnos de casa; integración con Google Home, Apple HomeKit y Amazon Alexa; apagado de la calefacción al detectar ventanas abiertas, etc.

Como novedad, el termostato V3+ añade algunas nuevas funcionalidades, entre las que destaca la capacidad de controlar la calidad del aire en nuestro hogar. 

Gracias a los sensores integrados en el termostato y en los cabezales termostáticos para los radiadores, tado° te dará consejos sobre cuándo y durante cuánto tiempo deberías abrir las ventanas de casa para ventilar o cómo deberías controlar la humedad o sequedad del ambiente de nuestro hogar.

Las recomendaciones sobre cuándo ventilar ciertas habitaciones no se basarán únicamente en la calidad del aire en el interior, sino que también utilizarán información sobre la calidad del aire en tu barrio, la presencia de personas en la casa y la previsión metereológica.

Por ejemplo, si el nivel de contaminación aumenta en tu zona en las horas punta o si el nivel de polen está especialmente alto en tu área, tado° te indicará que es mejor buscar otro momento para abrir las ventanas.

tado° ha rediseñado la app del smartphone que permite interactuar con el sistema de control. Ahora la app se organiza en base a capacidades (“skills”) como la Geolocalización, Adaptación Meteorológica, Detección de Ventanas Abiertas, Programación Inteligente o Informes Detallados. Los usuarios podrán personalizar la vista según las capacidades que quieran utilizar.

Además, tado° ofrece la expansión Auto-Assist, que mejora las funcionalidades permitiendo la automatización de ciertas tareas.

Por ejemplo, en lugar de que la app nos pregunte si queremos desactivar la calefacción cada vez que la casa se vacía de gente, con Auto-Assist podremos automatizar que se desactive cuando no quede nadie en casa sin preguntar. La capacidad de Auto-Assist va a requerir un pago de 2,99 € al mes o 24,99 € al año.

El hecho de que haya que pagar por esta funcionalidad resulta algo chocante ya que la automatización del apagado de la calefacción cuando no hay nadie en casa la realiza el termostato de la actual generación sin ningún coste añadido. La explicación que nos ha dado tado° es que el nuevo termostato es más barato que el anterior ya que ciertas funcionalidades ahora se han hecho opcionales.

Por último, los usuarios de tado° que requieran a un experto podrán usar la app para contratar servicios de reparación de sus calderas, concertar una cita para realizar una revisión u obtener presupuesto para una nueva. Esta funcionalidad también estará disponible en España.

El nuevo Kit de Inicio del Termostato Inteligente V3+ de tadoº tiene un precio de 199,99 euros. Por su parte, el Kit de Inicio de Cabezales Termostáticos Inteligentes viene con un dispositivo y tiene un precio de 129,99 euros