¡Teknófilo ha cumplido hoy 10 años! 🥂

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

Parece que fue ayer cuando me puse delante de mi ordenador para escribir el primer post de esta web, Teknofilo.com. Era un artículo sobre la app MyTaxi (actual app Free Now), que en ese momento era una novedad.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, desde el diseño de la página (la primera versión no estaba adaptada para móviles) hasta los temas que tratamos en la web. Empezó con un enfoque más general, pero, poco a poco, la web se ha ido enfocando más hacia los dispositivos o, como les llaman en mi casa, los cacharritos.

Como cualquier proyecto, los comienzos fueron duros. La mayoría de peticiones de móviles para analizar en la web caían en saco roto y, cuando tenía la suerte de que me enviaran uno, solían haber pasado ya por muchas manos antes. Tuve que esperar algunos años hasta que me invitaron al primer viaje de prensa a un evento o me mostraron un teléfono no anunciado bajo embargo.

HTC One X Plus

HTC One X+, el primer smartphone analizado en Teknofilo.com

 

Durante estos diez años, los servidores donde corre Teknofilo.com han tenido que ser ampliados varias veces para garantizar la mejor velocidad. Salvo por algunas pequeñas paradas de mantenimiento, la web ha estado activa prácticamente el 100% del tiempo (¡toco madera!). Y cuando ha habido algún problema, mi buen amigo Raúl ha estado rápido para solucionar cualquier incidente.

Con este, ya hemos publicado 22.746 artículos en la web, de los cuales 585 son análisis. Los análisis «a fondo» han sido una seña de identidad de esta web y, sin duda, son los artículos que más interés atraen. A su escritura dedico mucho esfuerzo, no solamente probando los teléfonos a fondo, sino también cuidando detalles como las fotografías del terminal y los fondos de pantalla que ilustran los análisis.

Aunque la web tiene abiertos los comentarios, la mayoría de las interacciones se producen en Facebook, Twitter y, por supuesto, HTCMania (no puedo dejar de agradecer a jorge_kai que eligiera esta web como una de las fuentes de información de su foro)

Algunas curiosidades:

  • El muñequito de Teknofilo.com no estaba presente en los principios de la web. Fue añadido en 2014 y no pretende parecerse a mí (¡normalmente no llevo gafas!).
  • El fondo de cuadrados en tonos de verde de la parte superior de la web es el resultado de aplicar el efecto mosaico al fondo original de la web, una fotografía de chips.
  • El artículo más viral de la web es uno sobre un zapato que se hizo muy popular en 2013. El que más atención internacional atrajo fueron las fotos «espía» que yo mismo cacé del Huawei Mate 20 Pro en IFA 2018.
  • Durante unas horas, el usuario de Twitter de @Teknofilo estuvo secuestrado, hasta que conseguimos recuperarlo apelando a Twitter. Nunca supe cómo ocurrió el hackeo, aunque posiblemente fue una filtración masiva de contraseñas (a partir de ese incidente, activé el doble factor de autenticación).

Para terminar, en la lista de agradecimientos no puede faltar mi mujer, que no solo vive rodeada de cacharritos, sino que además se presta a posar con paciencia delante de la cámara de cada nuevo teléfono que analizo. Tampoco puedo olvidarme de los equipos de marketing y comunicación de los fabricantes y sus agencias, que se desviven por hacer fácil el trabajo a los medios.

Si tienes curiosidad por ver cómo era la web original, aquí tienes una captura de pantalla de 2012. Aunque el diseño ha cambiado, el lema permanece inalterable: «Teknófilo, el blog de los amantes de la tecnología». Y así seguirá durante, al menos, diez años más 🥂.

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario