EXCLUSIVA: Alguien se pasea por IFA con un Huawei Mate 20 en la mano

Huawei ha anunciado hoy que la serie Mate 20 será presentada oficialmente en Londres el 16 de octubre y, tras el éxito de la serie P20 Pro, las expectativas sobre el próximo smartphone estrella de la compañía están muy altas.

Hace unas semanas, los chicos de XDA Developers mostraron unos renders creados a partir de unas fotografías del P20 Pro a las que habían tenido acceso pero que no podían reproducir.

Unos días más tarde, apareció una imagen filtrada que venía a confirmar la peculiar disposición de la cámara trasera del nuevo smartphone.

Render del Mate 20 creado por XDA Developers (izquierda) y única imagen real que habíamos visto hasta hoy (derecha)

 

Hoy en Teknófilo os traemos de forma exclusiva nuevas fotografías en las que vemos a alguien paseándose por la feria IFA con lo que parece ser un Huawei Mate 20 en la mano.

El teléfono está protegido por una funda bastante aparatosa — probablemente para ocultar los detalles del diseño real del dispositivo — pero eso no quita para que podamos apreciar con claridad el curioso módulo central de forma cuadrada que alberga cuatro elementos: tres cámaras y un flash.

Por el momento se desconoce si las tres cámaras serán idénticas a las del P20 Pro o si Huawei experimentará con una nueva configuración. Tampoco sabemos si esta nueva disposición responde a alguna razón o si es meramente estético.

Supuesto Huawei Mate 20 visto por detrás

 

La funda cubre el resto de la cubierta trasera, por lo que tenemos dudas de si contará con lector de huella dactilar en la parte de atrás, como sugerían en XDA Developers. De no estar colocado en la parte de atrás, debería estar en el frontal o, quizás, integrado en la pantalla como el Mate RS Porsche Design.

Parte de atrás del Huawei Mate 20 con el peculiar módulo de cámara con 4 elementos

 

En el lado derecho parece contar con un botón alargado que, a buen seguro, es para controlar el volumen. Suponemos que debajo estará el botón de encendido pero no es claramente visible.

La parte inferior del Huawe Mate 20 también queda al descubierto en un par de imágenes, donde podemos apreciar claramente el conector USB Tipo-C en el centro.

Parte inferior del Huawei Mate 20

 

Sin embargo, no parece haber rastro de los orificios habituales del altavoz, lo cual podría significar que llegará con altavoces frontales. También es posible que no se distingan bien en la fotografía ya que es extraño que la funda esté tan abierta por abajo si no es para dejar paso al sonido del altavoz. [Actualización: Algunos visitantes nos han apuntado que creen ver una ranura para SIM en la parte inferior]

La parte delantera del Huawei Mate 20 permanece completamente tapada a excepción de una ventana para ver la pantalla y una ranura para dejar pasar el sonido del auricular del oído. Quizás sea nuestra imaginación pero algo nos hace intuir que la pantalla pueda estar ligeramente curvada en los bordes.

En una de estas imágenes también se puede apreciar la parte superior, que está totalmente tapada pero parece dejar un espacio a un conector de auriculares de 3.5mm emisor de infrarrojos.

Frontal y parte superior del Huawei Mate 20 

 

Según se aprecia en las fotografías, el color del dispositivo parece ser azul, en un tono similar al del Mate 10 del año pasado.

Por último, no podemos estar seguros de que se trate del Mate 20. Podría ser otra variante de la misma serie (¿Mate 20 Pro? ¿Mate 20 RS Porsche Design?) o incluso otro dispositivo de otra serie.

No obstante, lo que parece evidente es que se trata de un smartphone que todavía no ha sido anunciado oficialmente, y todo apunta a que es de la familia Mate 20.

¿Qué te parece el peculiar diseño del módulo de cámara de la parte trasera?