¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Todo lo que sabemos del Nexus 5 mediante rumores: disponibilidad, precio, diseño, pantalla, cámara, procesador y memoria

Nexus 5El Nexus 4 ya ha cumplido un año de existencia y ha pasado a la historia como uno de los mejores teléfonos del mercado con Android, tanto por sus características técnicas como por su ajustado precio.

Sus primeras semanas fueron un tanto caóticas ya que desapareció de Google Play al poco de salir por problemas de stock, pero actualmente está disponible y corre la última versión de Android 4.3 Jelly Bean.

El Nexus 5 será su sucesor pero no está claro si será fabricado por LG, la misma compañía que dio vida al Nexus 4, aunque los rumores apuntan a que será así.

A continuación os traemos todo lo que sabemos mediante rumores sobre el Nexus 5: disponibilidad, precio, diseño, pantalla, cámara, procesador y memoria. 

 

Disponibilidad y precio del Nexus 5

Las versiones anteriores de Nexus aparecieron en noviembre, por lo que se espera que Google desvele el Nexus 5 en poco más de dos meses. No obstante un conocido escritor de Corea ha apuntado a que el dispositivo será lanzado en octubre.

Otro experto que dio en el clavo con su predicción de cuándo saldría el Moto X también se ha unido al carro de que Google lanzará su nueva versión de Nexus en octubre.

Además se cree que se comercializaría en dos versiones: una con 8 GB por $299 dólares y otra con 16 GB por $349 dólares.

 

Diseño del Nexus 5

Algo que parece bastante seguro es que LG formará parte del proyecto y fabricará al menos una versión del dispositivo. Los últimos rumores sugieren que el Nexus 5 tomará prestadas muchas de las funcionalidades del LG G2 aunque no está claro cómo será su diseño.

Los rumores apuntan a que el Nexus 5 medirá 14 cm de alto y 7 cm de ancho, lo cual es bastante similar al LG G2.

 

Pantalla del Nexus 5

El Nexus 5 tendrá una gran pantalla, ya que la moda es dotar a los dispositivos de pantallas cada vez más grandes. El Nexus 4 tenía una pantalla de 4,5″ y el próximo teléfono Nexus debería tenerla de 5″.

La resolución de la pantalla también podría saltar de los 720p del Nexus 4 a los 1080p del Nexus 5.

 

Cámara del Nexus 5

El Nexus 5 tenía una cámara de 8 MP y los rumores apuntan a que podría haber una cámara todavía mayor de Nikon en el Nexus 5.

Los rumores indican que podría haber una cámara de 13 MP, de la misma forma que el Samsung Galaxy S4 o el LG G2.

 

Procesador y memoria del Nexus 5

El Nexus 4 tenía un potente procesador a manos del Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos. El Nexus 5 probablemente lleve un Qualcomm Snapdragon 600 con 4 núcleos y 2 GB RAM, lo cual significa que tendrá una gran capacidad y la batería durará más.

Google anunciará el Nexus 5 casi con total probabilidad junto a Android 5 Key Lime Pie, y ambos se complementarán.

Fuente: PC-Tablet