Trendforce: Los nuevos iPhone serán compatibles con Apple Pencil y tendrán hasta 512GB de almacenamiento

La firma TrendForce cree que los modelos de iPhone con pantalla OLED de este año serán compatibles con el Apple Pencil.

Aunque pueda parecer extraño dibujar con un Apple Pencil sobre la pantalla de un iPhone, mucho más pequeña que la de un iPad, esto podría resultar útil para tomar notas y hacer bocetos, sobre todo en el modelo más grande de 6,5 pulgadas.

No es la primera vez que oímos hablar del posible soporte del Apple Pencil por parte de futuros iPhones pero hasta ahora no lo hemos visto en ningún modelo. 

Por otro lado, TrendForce espera que los dos modelos con pantalla OLED ofrezcan tres opciones de almacenamiento en lugar de los dos del iPhone X. Además de las capacidades de 64 GB y 256 GB, Apple podría ofrecer también una opción de 512 GB.

Se espera que el modelo LCD básico ofrezca unas características muy similares a las del iPhone X de este año a un precio más asequibl. Para este modelo, TrendForce espera que Apple ofrezca capacidades de 64 GB y 256 GB, y que el teléfono tenga 3 GB de RAM en lugar de los 4 GB de los modelos OLED.

TrendForce indica que el precio para el modelo LCD podría comenzar en 699 dólares, aunque da un rango de 699 a 749 dólares para su estimación. Según otros informes, los modelos OLED comiencen podrían partir de entre 899 a 949 dólares.