¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Veremos un iPhone compatible con Apple Pencil? Una nueva patente sugiere que podría ser así

Apple Pencil

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. ha publicado una solicitud de patente de Apple relacionada con el Apple Pencil y un iPhone ,y más específicamente, con la comunicación basada en la posición entre Apple Pencil y iPhone.

Apple publicó otro informe de patentes en 2016 que ilustraban el Apple Pencil con puntas intercambiables y reconocimiento de huellas. 

En la patente de Apple (FIG. 7) ilustrada a continuación podemos ver un ejemplo del panel que incorporaría el sensor táctil para realizar un escaneo del lápiz óptico.

Apple Pencil

Además, Apple (FIG. 8) ilustra una operación de emparejamiento entre un lápiz y un iPhone a través de una conexión por cable.

Sin embargo, Apple señala que el lápiz y un dispositivo host -nuestro iPhone o iPad- pueden comunicarse a través de un canal de comunicación inalámbrico, como Bluetooth, WiFi o cualquier otro protocolo adecuado.

Apple Pencil

En esta imagen se muestra que el análisis puede realizarse usando hardware, software o firmware. La figura 11B ilustra un motor de correlación. Estos pueden incluir una pluralidad de demoduladores, y cada demodulador puede configurarse para transformar una señal recibida a una frecuencia seleccionada.

La patente en sí es bastante técnica y explica un método eficiente para identificar la posición del lápiz en una pantalla táctil, donde el dispositivo identifica primero la posición aproximada y luego activa sensores más pequeños en esa región para proporcionar la precisión necesaria para el lápiz.

Como decíamos al principio, Apple ya había pedido la patente en 2016, pero fue archivada. Teniendo en cuenta que se trata de una solicitud de patente, en este momento se desconoce la posibilidad de lanzamiento de dicho producto al mercado. | Fuente: Patently Apple