Trump firmará hoy una orden ejecutiva contra la libertad de expresión de Facebook, Google y Twitter

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

📆 Actualización 28/5/20: El presidente Donal Trump ha firmado la orden ejecutiva que elimina algunas de las protecciones legales de las redes sociales. Más información aquí.


Hace un par de días, uno de los tweets del Presidente Donald Trump fue etiquetado como engañoso por Twitter y se enlazaba a una página curada de verificación de hechos (fact check) con artículos de noticias que desacreditaban las afirmaciones del Presidente

En un tweet posterior, Trump amenazó con regular fuertemente o cerrar las plataformas de redes sociales que intentan «silenciar» las voces de los conservadores.

TE INTERESA:
Dondald Trump ha cumplido su amenaza contra Facebook y Twitter

Trump ha estado afirmando durante mucho tiempo que las empresas de tecnología como Facebook, Google y Twitter tienen un prejuicio contra los conservadores. El año pasado, Trump acusó a Google de «manipular» millones de votos durante las elecciones de 2016.

Según un informe del Washington Post, Trump firmará una orden ejecutiva hoy jueves que podría limitar significativamente la inmunidad de la que gozan los medios sociales y otras plataformas online por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

La orden permitirá a los reguladores federales responsabilizar a las compañías de medios sociales de los comentarios, videos y otros contenidos publicados en sus plataformas por los usuarios.

Una vez que la orden sea firmada por el Presidente y se reconsidere el alcance de la ley que protege a las empresas de medios sociales, la Comisión Federal de Comercio podría investigar las políticas de moderación de contenidos de las empresas para asegurarse de que «cumplen sus promesas de neutralidad». También se podría exigir a las agencias federales que revisen sus gastos de publicidad en los medios sociales.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
11%
Indiferente
22%
Triste
0%
Enfadado
54%
Aburrido
5%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario