Dondald Trump ha cumplido su amenaza contra Facebook y Twitter

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado regularmente a las plataformas de redes sociales de censurar las voces conservadoras.

El pasado miércoles, Trump acusó a Twitter de interferencia electoral por haber etiquetado como información engañosa dos de sus tweets. Como consecuencia, anunció que firmaría una orden ejecutiva contra la inmunidad de plataformas sociales como Facebook y Twitter.

TE INTERESA:
Trump firmará hoy una orden ejecutiva contra la libertad de expresión de Facebook, Google y Twitter

Hoy Trump ha cumplido con su amenaza y ha firmado una orden ejecutiva para eliminar algunas de las protecciones legales con las que cuentan las plataformas de redes sociales, a las que ha acusado de tener un «poder incontrolado.»

La orden se propone aclarar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley de EE.UU. que ofrece a las plataformas online como Facebook, Twitter y YouTube protección legal en determinadas situaciones.

Según el artículo 230 de la ley, las redes sociales no suelen ser responsables de los contenidos publicados por sus usuarios, pero pueden eliminar contenidos obscenos, acosadores o violentos si va en contra de las políticas de la red social.

El Presidente Donald Trump sujeta la portada del New York Post mientras habla con los periodistas durante la firma de la orden ejecutiva en el Despacho Oval el 28 de mayo de 2020

 

El decreto ejecutivo señala que esta inmunidad jurídica no debería aplicarse si una red social edita el contenido publicado por sus usuarios, y pide al Congreso que promulgue legislación para «eliminar o modificar» el artículo 230.

También dice que no se debe ofrecer inmunidad al bloqueo «engañoso» de los mensajes, incluida la eliminación de un mensaje por razones distintas de las descritas en las condiciones de servicio de un sitio web.

El senador republicano Marco Rubio es uno de los que argumenta que las plataformas asumen el papel de «editor» cuando añaden etiquetas de contenido engañoso a ciertas publicaciones específicas.

«La ley sigue protegiendo a las empresas de medios de comunicación social como Twitter porque se consideran foros, no editores», dijo el Sr. Rubio. «Pero si ahora han decidido ejercer un papel editorial como un editor, entonces ya no deben ser protegidos de la responsabilidad y tratados como editores en virtud de la ley».

Donald Trump junto con el senador republicano Marco Rubio

 

En consecuencia, esta orden da a los reguladores el poder de emprender acciones legales contra empresas como Facebook y Twitter por la forma en que vigilan el contenido de sus plataformas.

El presidente confía en Twitter para difundir su mensaje sin la manipulación o el filtrado de los medios de comunicación. Lo que no quiere Trump es que una de sus herramientas de comunicación favoritas interfiera en sus mensajes.

Sin embargo, Trump no lo va a tener tan fácil. Agencias gubernamentales independientes tendrán que revisar la ley federal, promulgar nuevas regulaciones, votar sobre ellas y luego defenderlas en los tribunales. Para cuando todo esto termine, las elecciones presidenciales de noviembre podrían haber tenido ya lugar.

El verdadero propósito de la orden del presidente, sin embargo, podría ser simbólico. Como mínimo, el movimiento hará que Twitter se lo piense dos veces antes de intentar moderar o revisar sus próximos.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
5%
Feliz
42%
Indiferente
16%
Triste
5%
Enfadado
16%
Aburrido
5%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario