TU Me, el servicio de mensajería instantánea gratuita de Telefónica, dejará de funcionar en septiembre

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

TU MeEn mayo de 2012 Telefónica lanzó TU Me, un servicio de mensajería instantánea gratuito.

TU Me debía competir con WhatsApp y otros servicios similares que erosionan los ingresos de las operadoras procedentes de mensajes SMS e incluso llamadas de voz.

TE INTERESA:
Telefónica y Vodafone se unen para crear una empresa conjunta de fibra óptica

Aquellos que probamos TU Me en su día ya nos dimos cuenta de que iba a ser complicado que triunfase.  Aunque es cierto que TU Me integraba en un solo producto funcionalidades dispersas en otros como WhatsApp (mensajería de texto) o Viber / Skype (llamadas de voz), parecía realmente complicado que solo por eso el público fuera a dejar de usar su producto favorito.

Tras poco más de un año de vida, Telefónica pone fin a esta aventura. TU Me dejará de estar activo el próximo 8 de septiembre, fecha en la que también se procederá al borrado de todos los datos que estén en sus servidores. Mientras que algunas estimaciones cifran el número de descargas de TU Me en apenas un millón de usuarios, otras alternativas como WhatsApp o Skype son usadas por 300 millones de personas.

Telefónica justifica el cierre de este servicio por su sustitución por TU Go. Se trata de un nuevo servicio que permite llamar o enviar mensajes utilizando el número de móvil a través de PCs, portátiles, tablets, así como recibir llamadas mediante redes WiFi. Aunque actualmente solo funciona en Reino Unido para clientes de contrato de O2, pretenden lanzarlo en España a finales de 2013. Buena suerte.

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario