TU Me, el servicio de mensajería instantánea gratuita de Telefónica, dejará de funcionar en septiembre

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

TU MeEn mayo de 2012 Telefónica lanzó TU Me, un servicio de mensajería instantánea gratuito.

TU Me debía competir con WhatsApp y otros servicios similares que erosionan los ingresos de las operadoras procedentes de mensajes SMS e incluso llamadas de voz.

TE INTERESA:
Telefónica pone en marcha su red 5G: Llegará al 75% de España este año

Aquellos que probamos TU Me en su día ya nos dimos cuenta de que iba a ser complicado que triunfase.  Aunque es cierto que TU Me integraba en un solo producto funcionalidades dispersas en otros como WhatsApp (mensajería de texto) o Viber / Skype (llamadas de voz), parecía realmente complicado que solo por eso el público fuera a dejar de usar su producto favorito.

Tras poco más de un año de vida, Telefónica pone fin a esta aventura. TU Me dejará de estar activo el próximo 8 de septiembre, fecha en la que también se procederá al borrado de todos los datos que estén en sus servidores. Mientras que algunas estimaciones cifran el número de descargas de TU Me en apenas un millón de usuarios, otras alternativas como WhatsApp o Skype son usadas por 300 millones de personas.

Telefónica justifica el cierre de este servicio por su sustitución por TU Go. Se trata de un nuevo servicio que permite llamar o enviar mensajes utilizando el número de móvil a través de PCs, portátiles, tablets, así como recibir llamadas mediante redes WiFi. Aunque actualmente solo funciona en Reino Unido para clientes de contrato de O2, pretenden lanzarlo en España a finales de 2013. Buena suerte.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario