Tu próximo Android tendrá 5 años de actualizaciones si la UE se sale con la suya

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Los legisladores de la UE han propuesto que los fabricantes proporcionen al menos 5 años de actualizaciones de seguridad y 3 años del sistema operativo a los smartphones que se vendan en la región.

Además, dichas actualizaciones de seguridad y del sistema operativo deben llegar a los usuarios «a más tardar dos meses después del lanzamiento público».

TE INTERESA:
Samsung está enviando actualizaciones a millones de teléfonos Galaxy sin soporte

Si se aplican, estas normas podrían cambiar fundamentalmente la forma en que los fabricantes de Android dan soporte a sus dispositivos.

Samsung y Google son las únicas marcas que prometen cinco años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos, pero no para todos sus dispositivos.

Además, Samsung proporciona cuatro actualizaciones importantes de Android para sus dispositivos de gama alta, la más larga entre los fabricantes Android. En comparación, Google y otras marcas proporcionan tres o menos actualizaciones importantes del sistema operativo para sus dispositivos.

Una normativa de este tipo podría obligar a las empresas a desplegar actualizaciones durante más tiempo, no sólo para sus teléfonos insignia, sino también para los dispositivos más económicos, que no suelen recibir compromisos de actualización a largo plazo por parte de los fabricantes.

El proyecto de reglamento también dicta que la capacidad de la batería de un dispositivo «no se deteriorará tras una actualización del software del sistema operativo o una actualización del firmware cuando se mida con la misma norma de ensayo utilizada originalmente para la declaración de conformidad».

También afirman que «no se producirá ningún cambio en el rendimiento como resultado de rechazar la actualización, excepto en el caso del software de aplicación de terceros».

 

Por otra parte, el proyecto de normas sugiere que los teléfonos y las tabletas que se vendan en la región de la UE deben disponer de piezas de repuesto, como baterías, pantallas, cámaras, puertos de carga, etc., durante al menos cinco años.

El proyecto señala que «los dispositivos suelen ser sustituidos prematuramente por los usuarios y, al final de su vida útil, no son suficientemente reutilizados o reciclados, lo que supone un desperdicio de recursos». Ampliar su vida útil de dos o tres años a cinco años sería como retirar millones de coches de la carretera, según las conclusiones de la Comisión Europea.

La Unión Europea ha aprobado recientemente una ley que exige que todos los teléfonos cuenten con carga USB-C para 2024. La última normativa propuesta es aún más agresiva y podría alterar fundamentalmente el panorama de los teléfonos Android si se aprueba.

La Comisión Europea está recabando opiniones sobre el proyecto de normativa. Algunas de las propuestas podrían entrar en vigor a finales de año, y la mayoría de ellas se adoptarían 12 meses después de su aprobación.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario