Ya es oficial: Todos los smartphones vendidos en Europa llevarán puerto USB-C en 2024

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Los legisladores europeos han llegado hoy a un acuerdo que obliga a que todos los teléfonos, tabletas y cámaras que se vendan en Europa tengan un puerto de carga USB-C común.

La nueva ley también se aplicará a los iPhone, que actualmente utilizan un puerto Lightning para la carga.

TE INTERESA:
La obligación de usar USB-C será un problema si quieres comprar un iPhone barato en 2024

Según la nueva legislación, todos los futuros smartphones vendidos en la UE, incluidos los iPhones, deberán tener un puerto USB-C para la carga antes del otoño de 2024.

La normativa solo se aplica a los dispositivos que se cargan mediante un cable y no a los que solo se cargan de forma inalámbrica.

«¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos llevaban mucho tiempo frustrados con los múltiples cargadores que se acumulaban con cada nuevo dispositivo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus aparatos electrónicos portátiles«, dijo el ponente del Parlamento Europeo Alex Agius Saliba.

«Estamos orgullosos de que se incluyan los ordenadores portátiles, los lectores electrónicos, los auriculares, los teclados, los ratones de ordenador y los dispositivos de navegación portátiles, además de los teléfonos inteligentes, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares y cascos, las consolas de videojuegos de mano y los altavoces portátiles. También hemos añadido disposiciones sobre la carga inalámbrica, que es la siguiente evolución de la tecnología de carga, y hemos mejorado la información y el etiquetado para los consumidores«, continuó diciendo.

Los compradores recibirán información clara sobre las características de carga de los nuevos dispositivos, lo que les facilitará saber si sus cargadores actuales son compatibles. También podrán elegir si quieren comprar nuevos teléfonos con o sin cargador.

No está claro si los fabricantes tendrán que ofrecer ambas opciones de embalaje en Europa o si estarán obligados a proporcionar un cargador en la caja si los compradores lo desean.

«Estas nuevas obligaciones conducirán a una mayor reutilización de los cargadores y ayudarán a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en la compra de cargadores innecesarios. Se calcula que los cargadores desechados y no utilizados representan unas 11.000 toneladas de residuos electrónicos al año», señala el Parlamento Europeo en un comunicado de prensa.

Las nuevas normas de la UE no se aplicarían a los productos comercializados antes de que la nueva normativa entre en vigor después de 24 meses.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario