Twitter confirma que ha roto a propósito las apps de terceros que usaban su API

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Twitter ha confirmado que está bloqueando a propósito apps de terceros como Tweetbot y Twitterific tras días de silencio.

La compañía explica que está «haciendo cumplir sus reglas API de grandes cantidades de datos», lo que «puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen».

TE INTERESA:
Un libro desvela que la compra de Twitter por parte de Musk podría haber respondido a una venganza

Esta es la primera vez que Twitter reconoce el problema desde que las aplicaciones empezaron a dejar de funcionar el pasado jueves.

Aunque el comunicado confirma las sospechas de que Twitter había estado bloqueando a propósito a los usuarios de clientes de Twitter de terceros, no incluye un enlace a las normas a las que se refiere y sigue sin aclarar qué está pasando realmente.

La situación ha dejado frustrados y confusos tanto a los desarrolladores, que se ganan la vida con estas apps, como a los usuarios, que las utilizan para mejorar su experiencia en Twitter.

Aunque una aplicación, Tweetbot, volvió a funcionar brevemente durante el fin de semana, sólo fue porque su cocreador, Paul Haddad, cambió las claves de su API. De este modo, la aplicación quedó en un estado semiactivo que le permitió eludir temporalmente la prohibición.

Otros clientes de Twitter siguen funcionando y, de nuevo, no está claro qué hacen estas aplicaciones que Tweetbot y Twitterific no hacen. Tampoco parece que Twitter se esté comunicando con los desarrolladores.

«Todavía no hemos oído nada de nadie en Twitter a ningún nivel», dice Paul Haddad, cocreador de Tweetbot, a The Verge. «Si hay alguna regla de larga data que hemos estado rompiendo sin saberlo durante los últimos más de 10 años, nos encantaría saber cuál es para que, si es posible, podamos cumplirla».

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario