Un conocido YouTuber estafa $500.000 a sus seguidores y se compra un Tesla

Las estafas con criptomonedas están en auge. Si bien muchas de estas actividades son llevadas a cabo por ciberdelincuentes anónimos, un YouTuber ha estafado a sus seguidores y ha utilizado el dinero robado para comprar un nuevo Tesla.

Ice Poseidon fue una estrella de Twitch hace unos años, alcanzado la fama en 2015 al retransmitir el MMORPG Old School Runescape de Jagex.

TE INTERESA:
Denuncian estafas en vivo en YouTube haciéndose pasar por Elon Musk durante el eclipse solar

Su estancia en la plataforma fue complicada. Ice Poseidon fue suspendido varias veces hasta abril de 2017, cuando Twitch lo baneó permanentemente por haber sido arrestado en un avión por un aviso de bomba en un vuelo de American Airlines que orquestó con sus seguidores.

Desde entonces, Ice Poseidon se ha mudado a YouTube, donde sigue haciendo de las suyas. Su último «logro» ha sido robar 500.000 dólares a sus fans convenciéndoles de que invirtieran en CxCoin, una criptomoneda que creó únicamente para su esquema de estafa.

Cuando otro YouTuber le acusó de engañar a sus seguidores, admitió la estafa de la criptomoneda, pero trató de echar la culpa a sus fans, acusándoles de «emocionarse demasiado», e insistió en que se quedaría con el dinero aunque técnicamente podría devolverlo todo a las víctimas.

El joven ganó 500.000 dólares con esta estafa, pero gastó 200.000 dólares en pagar a los desarrolladores que le ayudaron a orquestar el plan. Al parecer, utilizó parte de los 300.000 dólares restantes para regalarse un flamante Tesla e, irónicamente, incluso retransmitió en directo en YouTube la recogida del coche el pasado verano.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
47%
Aburrido
7%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario