Un ejecutivo de Samsung reaviva la polémica al afirmar que no existen fotos reales

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La discusión en torno al uso de la inteligencia artificial (IA) a la hora de capturar imágenes con teléfonos inteligentes ha generado diversos debates.

En el pasado, han surgido controversias sobre las imágenes de la Luna capturadas por teléfonos Samsung y, ahora, un alto ejecutivo de Samsung ha avivado la polémica al afirmar que no existen fotos reales.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy S24 Ultra no convence en las pruebas de cámara de DXOMark

Según el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Patrick Chomet, no hay tal cosa como una foto real en la era actual.

Hubo un video muy interesante de Marques Brownlee el año pasado sobre la imagen de la luna. Todos se preguntaban, ‘¿Es falsa o no?’ Hubo un debate sobre lo que constituye una foto real. Y en realidad, no hay tal cosa como una foto real.

Tan pronto como tienes sensores para capturar algo, lo reproduces [lo que estás viendo], y eso no significa nada. No hay fotos reales. Puedes intentar definir una foto real diciendo, ‘Tomé esa foto’, pero si usaste IA para optimizar el zoom, el enfoque automático y la escena, ¿es real? ¿O son todos filtros? No hay fotos reales, punto».

Hoy en día, todos los teléfonos utilizan técnicas de captura de múltiples fotogramas para reducir el ruido, mejorar la luminosidad y capturar un rango dinámico más amplio. También reconocen automáticamente escenas para ajustar colores, contraste, tonos de piel, texturas y balance de blancos según esas escenas mediante algoritmos avanzados y IA. Todas las marcas también ajustan ciertas partes de las imágenes, como hacer el cielo más azul o la hierba más verde, para que parezcan más atractivas.

La pregunta es: ¿Cuándo una foto deja de ser real para convertirse en una foto alterada artificialmente?

Chomet afirmó que Samsung ofrece dos cosas que los consumidores desean: una forma de capturar el momento a través de las cámaras de sus smartphones y una manera de crear una nueva realidad utilizando diversas herramientas de IA implementadas en la serie Galaxy S24.

Asegura que la IA debe ser regulada y que la empresa desea colaborar con los gobiernos en la regulación de la IA. Por eso, están añadiendo marcas de agua a las imágenes generadas o editadas por IA para ayudar a los usuarios a entender la diferencia entre imágenes reales y generadas por IA.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario