Un grupo anónimo vigila TikTok y expone datos personales de los trolls

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Un grupo de vigilantes en TikTok está buscando trolls en la plataforma y revelando sus identidades en vídeos cortos para exponerlos a sus familiares y compañeros de trabajo.

El grupo se llama «The Great Londini» y está representado por una máscara con ojos huecos y negros y una sonrisa abierta como la del Joker.

TE INTERESA:
TikTok no enviará notificaciones a adolescentes a partir de las 21:00

El grupo tiene un sitio web, una cuenta de Twitter y una página de YouTube, donde publica ejemplos de lo que dice que es capaz de hacer. Tiene 2,3 millones de seguidores en TikTok, la principal plataforma para sus denuncias.

En uno de los ejemplos, The Great Londini sacó a la luz a un hombre que, según dijo, es abogado y que publicó un comentario en el que le decía a un policía que «dejara su trabajo o se comiera su arma.»

«¿Contratarías a un abogado que hiciera este comentario sobre un agente de policía? Nosotros tampoco,» afirman en su denuncia pública.

 

En una entrevista con la BBC, un representante del grupo explicó que son un grupo de voluntarios con experiencia militar y en ciberseguridad. El grupo dijo que su experiencia colectiva les permite descubrir la verdadera identidad de alguien — se esconda o no tras un nombre de cuenta anónimo — en siete u ocho clics.

Dijo que el grupo está ayudando a TikTok con la moderación de contenidos denunciando a los trolls abusivos y enviando a TikTok «cada pieza de información» que el grupo recoge.

Pero TikTok no es fan de Londini. La aplicación ha eliminado diez cuentas asociadas con el nombre de usuario The Great Londini por acoso e intimidación en línea.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario