Un McLaren P1 hecho de LEGO alcanza los 64 km/h en pista

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuántas horas has pasado montando una figura de Lego? Probablemente, estás muy lejos del trabajo monumental de un equipo de 23 personas de Lego y McLaren Automotive, quienes invirtieron más de 8.000 horas para construir una réplica funcional del McLaren P1 a tamaño real.

Sorprendentemente, esta creación alcanzó una velocidad de 64 km/h en una pista de carreras.

TE INTERESA:
¿Vivirías en una casa construida con ladrillos de cristal?

 

Una obra de ingeniería con más de 340.000 piezas

La réplica está compuesta por un impresionante total de 342.817 piezas de Lego Technic, manteniendo las dimensiones del McLaren P1 original, un vehículo lanzado en 2013.

Lo más impresionante es que no se trata solo de un modelo estático; incluye 768 motores de Lego en una configuración que imita el motor V8 del P1. El modelo pesa 1.220 kg, un poco menos que los 1.395 kg del vehículo original.

Con una batería eléctrica y un volante funcional, esta creación está hecha para conducir de verdad. El piloto de F1 británico Lando Norris se puso al volante en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, y completó una vuelta de 6 km, alcanzando una velocidad máxima cercana a los 64 km/h.

 

Pensar en la complejidad de esta construcción es increíble. Desde la necesidad de soportar el peso del vehículo con piezas de Lego Technic, hasta la integración de cientos de motores para impulsarlo, sin olvidar la incorporación de un volante funcional, este proyecto es una verdadera hazaña.

No es la primera vez que Lego se aventura en este tipo de construcciones. En 2021 , la compañía creó un modelo a escala 1:1 del Lamborghini Sián FKP 37.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario