Este Lamborghini Sián FKP 37 está hecho con piezas de Lego a tamaño real

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

A pesar de lo elaborados que pueden ser los grandes sets de Lego, no son nada comparado con las 8.660 horas necesarias para montar este Lamborghini de tamaño real.

Para poner esta cifra en perspectiva, si dedicases una hora al día a la construcción de este modelo, tardarías casi 25 años en completarlo.

TE INTERESA:
Esta máquina de Lego que envuelve regalos es fascinante

En 2018, Lego lanzó una versión a tamaño real del Bugatti Chiron. Se necesitaron más de un millón de piezas de Lego para realizar ese modelo, tanto para los paneles de la carrocería del coche como por los 2.304 motores eléctricos de Lego que impulsaron el Chiron construido con bloques a velocidades de más de 30 km/h.

Ahora Lego ha creado un Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real con menos de la mitad de las piezas, ya que no te puedes sentar en el asiento del conductor.

El modelo Sián está construido en torno a un armazón de metal, como el Chiron, pero no cuenta con el mismo nivel de refuerzo que el Bugatti para soportar el peso de un conductor humano real, además de sus motores eléctricos y baterías.

El diseño del exterior del Sián, ensamblado a partir de una retícula de paneles verdes hexagonales, también ha requerido menos piezas dado el tamaño de cada una de ellas.

En total, hay 154 tipos diferentes de piezas Lego Technic en la construcción, además de otros 20 elementos nuevos creados exclusivamente para este modelo. Pesa 1.500 kilos, y sus dimensiones son idénticas a las del modelo real. Incluso las luces delanteras y traseras están hechas con piezas reales de Lego Technic.

Cualquier fan de Lego sabe que los modelos no son precisamente baratos, pero a pesar de las más de 400.000 piezas necesarias para esta construcción, el Lego Lamborghini Sián FKP 37 es considerablemente más asequible que el real.

Se ha calculado que el precio medio de una pieza de Lego es de unos 9 céntimos, lo que sitúa el coste de este modelo de Lego en, al menos, 40.000 euros, ya que no se ha tenido en cuenta el armazón de metal o las piezas de Lego personalizados.

No es barato, pero está muy lejos de los alrededor de 3 millones de euros que cuesta el verdadero Sián FKP 37 y, además, no tienes que pagar un seguro.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario