Una copia sellada de The Legend of Zelda se ha vendido por 700.000 euros

Una copia sellada de The Legend of Zelda para NES acaba de venderse por 870.000 dólares (unos 732.000 euros) en Heritage Auctions, batiendo el récord del juego más caro jamás vendido.

Ese récord se elevó en abril, cuando una copia de Super Mario Bros. se subastó por 660.000 dólares, un precio que cuadruplicaba el anterior récord conocido.

¿Y por qué esta versión del juego es tan valiosa? Así lo explica Heritage Auctions:

Aunque es una verdad dura, no deja de ser una verdad: ninguna de las copias que hemos ofrecido anteriormente de este título le llega a las suelas de los zapatos de esta debido a la variante increíblemente rara que tiene el estatus de producción temprana.

Este asunto es completamente indiscutible. Este es el único ejemplar de una de las primeras tiradas de producción que hemos tenido la oportunidad de ofrecer y, posiblemente, tendremos la oportunidad de ofrecer durante muchos años.

Teniendo en cuenta que esta variante sólo se fabricó durante unos meses a finales de 1987 antes de ser sustituida por la variante «Rev-A» a principios de 1988, esta afirmación probablemente no sorprenda a los coleccionistas.

ólo hay otra variante que precede a la variante «NES R» ofrecida y es la variante «NES TM», que es la verdadera primera tirada de producción. Sin embargo, también se cree que sólo existe un único ejemplar sellado de la «NES TM», y no se sabe si esa copia saldrá alguna vez al mercado. Esencialmente, esta copia es la primera copia sellada que se puede esperar obtener de forma realista.

Ahora la pregunta es: ¿qué videojuego será el primero en venderse por más de un millón de dólares?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario