🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Una patente de Apple muestra lo que puede hacer un reloj inteligente con dos cámaras

Apple solicita una gran cantidad de patentes al año y, por supuesto, no siempre llegan  a materializarse en productos comerciales de la marca. La última patente que ha sacado a la luz AppleInsider es especialmente interesante, y que se trata de un sistema de cámaras para relojes inteligentes.

El dispositivo descrito en la patente (y mostrado en los dibujos) tiene dos cámaras que situadas en la correa del reloj. Ambas cámaras tienen objetivos gran angular que  permiten capturar la cara del usuario desde dos ángulos diferentes y, de esta forma, realizar video-llamadas por FaceTime.

Aunque podría tener cierto sentido incorporar una cámara, probablemente te estés preguntando sobre la utilidad de añadir no una sino dos cámaras.

En primer lugar, Apple quiere contrarrestar la perspectiva cuando se utiliza una cámara colocada en la muñeca. Si quieres que el reloj capte una vista frontal de tu cara, tienes que inclinar demasiado la cabeza hacia abajo o mantener la muñeca en alto, y ambas posiciones son incómodas y antinaturales.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Utilizando la entrada de vídeo de ambas cámaras y algún tipo de procesado, Apple pretende crear una imagen combinada que muestre la cara del usuario desde un ángulo más natural. El reloj debe ser capaz de seguir con precisión la cara del usuario desde las dos cámaras, combinar ambas imágenes y crear una representación realista de la cara de la persona, todo en tiempo real. Esto requerirá una gran potencia de cálculo en el reloj.

Otro uso de las cámaras es para que el reloj pueda hacer seguimiento de la cara y recortar la imagen gran angular captada por la cámara, con objeto de que tu cara (y solo tu cara) se capture correctamente.

Esto permitirá a los usuarios mover libremente sus manos sin tener que preocuparse de que la persona con la que haces FaceTime no les vea. Y si la otra parte también utiliza un reloj Apple Watch, podrá ver correctamente esa cara y no sólo un montón de píxeles en la pequeña pantalla.

La descripción menciona que el dispositivo también puede utilizar una sola cámara o diferentes lentes, incluyendo “lente de enfoque lejano, lente macro, lente zoom, lente apocromática, lente ojo de pez, lente estereoscópica”.

Estas podrían venir en diferentes correas, lo que permitiría a los usuarios elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, ya que las intenciones de Apple son que las cámaras se utilicen para grabar todo tipo de vídeos y no sólo para FaceTime.

¿Veremos alguna vez un producto como el descrito en la patente? Es difícil de predecir pero, dada la capacidad que tiene Apple, no nos sorprendería que en un futuro veamos un Apple Watch con dos cámaras.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]